Colo Colo Sub 20 tuvo una tremenda participación a la Copa Xerém, organizada por el Fluminense y que se disputa en tierras brasileñas. El conjunto colocolino clasificó a esta competición, luego de obtener el de Apertura 2023, así varias figuras pudieron decir presentes en una competición internacional. El Cacique dejó grandes sensaciones en sus rivales y en la organización y con buen juego pudo obtener un título, que se sumará a las vitrinas del Popular.

En conversación con DaleAlbo, el entrenador de la categoría, Eduardo Rubio comentó la metodología de trabajo que tuvo el Eterno Campeón para afrontar este torneo. A la vez, mencionó quiénes fueron los futbolistas que destacaron en un campeonato, que resultó histórico para la institución y que por primera vez, un equipo no brasileño, lo obtiene.

El exfutbolista del Popular dejó en claro que lo importante fue tanto el aspecto individual como colectivo para lograr la Copa Xerém, alabando a sus pupilos. “Puedo decir que los chicos dejaron una muy buena impresión. Quedaron contentos desde el aspecto individual y colectivo, de cómo funcionó el equipo para lograr las cosas”, comenzó mencionando Rubio.

Al ser consultado, quiénes fueron los jugadores importantes en el equipo, el exseleccionado nacional dio a entender que varios fueron fundamentales en la campaña. “El Edu Villanueva, Enzo, que salió mejor jugador, todos van a estar entusiasmados con Enzo, Diego Ulloa, Darko Fiamengo, Dylan Portilla, Diego Plaza, Cristian Alarcón, Mati Pinto, Miguel Toledo y muchos más“, manifestó.

La cantera de Colo Colo al primer equipo

Durante este año, hubo muchos jugadores de la cantera, que por diferentes circunstancias, tuvieron que ver minutos tanto en competiciones nacionales como internacionales y que por ende tuvieron constantes entrenamientos con el primer equipo.

Si bien no profundizó en nombres que pueden seguir surgiendo desde la cantera Rubio destacó que existe talento para nutrir al equipo profesional. “Puedo decir que los chicos de Colo Colo tienen las capacidades y habilidades para poder destacar en el primer equipo y poder jugar y tener buenos rendimientos. Eso nos tiene muy contento”, sostuvo.

El próximo gran objetivo que tiene Colo Colo Sub 20

En la entrevista, Rubio confesó cómo se preparó el elenco colocolino durante este año y que espera sea de la misma manera para el 2024. “No tuvimos pausas, con nuestra metodología de tener amistosos todos los miércoles terminamos jugado dos partidos a la semana, partido intensos. De 30 partidos que tenemos en el año, nosotros terminamos jugado casi 70 partidos, que es una locura y que es espectacular. Queremos que siga siéndolo porque es la manera en que el chico ha ido creciendo y lo hemos ido preparado de mejor manera para la primera, nos encanta”, indicó el entrenador.

La categoría Sub 20 del Eterno Campeón partió de vacaciones, tras el torneo disputado en Brasil. Los Albos volverán en el mes de enero, donde se enfocarán en un nuevo y claro objetivo. Y es que el plantel colocolino tendrá que disputar un encuentro contra el campeón del Clausura por el cupo a la Copa Libertadores Sub 20.

Eso sí, evidenció que aguardarán hasta el próximo año para prepararse para el objetivo. “Con este descanso preparar y ver qué es lo que va a pasar con los chicos nuestros. Los que pueden participar son 2004-2005 para abajo para poder jugar este partido y llegar a la Libertadores. Hay que esperar hasta el próximo año para saber quiénes llegan, quiénes se van y ahí prepararse con todo para ese desafío”, cerró.