Colo Colo comenzó el mes de mayo con un empate frente a Cobresal en El Salvador. El resultado no fue el esperado considerando que el Popular debe recuperar terreno en la presente temporada y tratar de descontarle unidades a Universidad de Chile, líder de la competencia. Los próximos desafíos serán trascendentales, puesto que en el quinto mes del año, Jorge Almirón se jugará gran parte de los objetivos deportivos.

En las próximas semanas, el Cacique tendrá que afrontar tres compromisos por el Torneo Nacional y tres por la Copa Libertadores. Y es que en la competición internacional, se definirá lo que sucederá con el cuadro colocolino, donde las esperanzas están en poder clasificar a los Octavos de Final y poder superar la Fase de Grupos, algo que no logra desde el 2018. A su vez, y a nivel nacional tratará de sumar unidades para poder acercarse y luchar por el título a fin de año.

Entre los rivales que tenga que enfrentar el Popular se encuentran Fluminense (local), Audax Italiano (visita), Alianza Lima (visita), Palestino (local), Deportes Iquique (visita) y Cerro Porteño (Paraguay).

Así, los de Jorge Almirón tendrá dos viajes fuera del país y un vuelo al norte, donde enfrentará a los Dragones Celestes. El resto de los enfrentamientos serán en Santiago, por lo que no habrá un desplazamiento mayor.

Colo Colo tendrá un duro calendario en el mes de mayo. Imagen: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Colo Colo tendrá un duro calendario en el mes de mayo. Imagen: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

El resumen de los viajes de Colo Colo en mayo

Los Albos se trasladaron durante la jornada del sábado a El Salvador devolviéndose el mismo día. En un vuelo, que tiene una duración cercana a los 40 minutos, el Cacique recorrió un total de 1.611,34 km, donde se toma en cuenta el retorno a Santiago durante la tarde.

Luego de jugar frente a Audax el 12 de mayo, el elenco colocolino deberá partir rumbo a Lima. A la capital peruana, el viaje tiene una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos. En dicho trayecto, los Albos recorrerán cerca de 2.465,69 km, los que se trasforman en 4.931,28 km totales considerando la vuelta de la delegación colocolina.

Semanas más tarde, el Popular tendrá que desplazarse a Iquique. En aquel viaje, el cuadro de Pedrero tendrá que recorrer 1.470, 58 km, los que se pueden trasformar en 2.941,16 si deciden volver a la capital. Esto pues, días más tarde viajarán a Asunción para medirse frente a Cerro Porteño, por lo que todo depende del itinerario que decidan desde Blanco y Negro.

Si la concesionaria decide retornar a Santiago, el viaje a Paraguay consta de cerca de 1.551,50 km recorridos, los que sumarán en total 3.103 km, si se toma el retorno a territorio nacional.

De esta manera, y considerado este último punto, los Albos recorrerán durante el presente mes un total de 12.586,78 km. Así, los Albos se deberán sobreponer a los trayectos y aprovechar las horas de descanso con el objetivo de poder cumplir con los objetivos y las expectativas.

Colo Colo tendrá dos viajes fuera del país en las próximas semanas. Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport

Colo Colo tendrá dos viajes fuera del país en las próximas semanas. Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport

Las bajas que afectarán a Jorge Almirón

En un mes clave y según se ha estado viendo en el ciclo de Jorge Almirón no es raro pensar que existan rotaciones. Eso sí, algunas lesiones están afectado la preparación para los encuentros que se avecinan. Tanto Leonardo Gil como Arturo Vidal no estarán presentes frente a Fluminense por encontrarse suspendidos por acumulación de amarillas.

Pero, los casos que preocupan son el de Guillermo Paiva y de Gonzalo Castellani. El atacante paraguayo se desgarró frente a Alianza Lima en el Monumental y se perderá los próximos encuentros que sostenga la escuadra colocolina. A él, se suma el argentino quien sintió molestias en el calentamiento frente a Cobresal y todo parecería indicar, previo a los exámenes, que también se trataría de un desgarro.