Pablo Solari hizo estallar al Monumental de Núñez en una nueva noche de Copa Libertadores. Por los octavos de final ida del certamen continental, River Plate recibió a Internacional de Porto Alegre en un partido que hizo vibrar a los fanáticos del fútbol.
El conjunto brasileño comenzó imponiendo sus términos y encontró el gol en el cierre de la primera etapa gracias al gol de Enner Valencia. El arquero colorado Sergio Rochet se erigía como figura del compromiso y parecía imbatible, hasta que se cruzó con el Pibe de Oro quien, el primer balón que tocó, lo convirtió en gol.
Los millones que espera Colo Colo por Pablo Solari
El ex Colo Colo no se quedó ahí, ya que tenía más para mostrarle al continente. Así, a los 79 minutos aprovechó un pique infernal y volvió a batir la resistencia del arquero visitante para dejar el marcador con un definitivo 2 a 1.
El oriundo de Arizona acapara las miradas de todos y tiene a la prensa argentina rendida a sus pies. En paralelo, Colo Colo mira atento el devenir del delantero que, si bien no tiene ninguna oferta para partir del cuadro Millonario, sus buenas actuaciones pueden despertar el interés de nuevos mercados.
Y es que el Cacique tiene mucho que ver en una posible venta del Pibe. Cuando se concretó su transferencia al elenco trasandino, el Popular se quedó con el 32% de su pase. Por esta razón, desde Blanco y Negro miran atentos cualquier movimiento que pueda haber en torno al jugador que vendieron por más de 4 millones de dólares.
Ese porcentaje puede dar muchos réditos económicos al Eterno Campeón. Al momento de que Pablo Solari firmara con la Banda Sangre, se fijó una cláusula de salida que asciende a los 20 millones de la moneda norteamericana. De esta manera, en Macul se soban las manos, ya que en el caso de que un equipo pague dicha cifra, los Albos tendrán un ingreso de más de 6,4 millones de la divisa estadounidense, los que se sumarán a los cuatro que ya se pagaron anteriormente.
El sueño del Pibe
Luego de no poder clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores con Colo Colo en el 2022, el atacante está disputando por primera vez esta instancia. Por lo mismo, terminado el compromiso, no ocultó su felicidad por el resultado y, además, por su actuación personal.
En diálogo con ESPN, Solari comentó que está “muy contento por el equipo, aunque sea mínima la ventaja nos sirve. Inter es un equipo muy duro que no nos iba a hacer la tarea fácil. Lo bueno es que lo pudimos sacar adelante y yo estoy para aportar donde el técnico me necesite”.
“Las fases de Copa Libertadores son muy complicadas, mientras más diferencia puedas sacar, mejor. Ahora vamos a tener que preparar el partido para el martes hacer un mejor partido de lo que hicimos ahora y llevarnos la clasificación”, cerró el argentino.