Tras pasar gran parte de su vida en Colo Colo desde las series infantiles, Vicente Pizarro arma las maletas para tener a sus 23 años su primera experiencia en el extranjero. Rosario Central, por el pedido de su nuevo entrenador Jorge Almirón, es el club que comprará el pase del jugador.
El Canalla tiene acuerdo con el futbolista para que sea su refuerzo en 2026, y solo faltan detalles importantes como la aprobación del directorio de Blanco y Negro, que ocurrirá este miércoles 7 de enero.
La Tercera dio a conocer este lunes los detalles de la operación: Colo Colo recibirá 2,2 millones de dólares por el 70% del pase, y se quedará con el otro 30% de los derechos económicos para una futura venta en caso de que el mediocampista logre destacar en el conjunto argentino.
Se espera que parte de ese dinero se invierta en un reemplazante en la mitad de la cancha, ya que Pizarro era una pieza clave para Fernando Ortiz e incluso era el capitán del equipo titular. El DT necesita tener más opciones en la posición de volante mixto, ya que actualmente solo Felipe Méndez y Arturo Vidal cumplen esa función, considerando a Esteban Pavez y Tomás Alarcón como volantes de corte.

Vicente Pizarro será vendido en 2,2 millones de dólares por el 70% del pase | Foto: Photosport
Alan Saldivia también será vendido por una cifra millonaria
Vicente Pizarro no será la única venta que concrete Colo Colo en este mercado de fichajes. Alan Saldivia también comienza a sacar pasajes hacia el extranjero, ya que Vasco da Gama realizó una tercera oferta, la que sí es acorde a lo que pide el Cacique para dejarlo partir.
La Tercera dio a conocer que también será vendido el 70% de su pase, aunque en 1.8 millones de dólares, dejando también la otra parte de su ficha en manos del Popular pensando en una futura venta. Sumando el monto de Pizarro, Colo Colo recibiría un total de 4 millones de dólares por estos dos jugadores, y aún falta conocer si es que llega un ofrecimiento por Lucas Cepeda, el otro futbolista exportable que tiene el club en su plantel.

ver también
La nueva petición de Fernando Ortiz en medio del inicio de la pretemporada de Colo Colo
Síntesis
Vicente Pizarro será vendido a Rosario Central por 2,2 millones de dólares por el 70% del pase, dejando a Colo Colo con un 30% para una futura venta.
La operación debe ser ratificada por el directorio de Blanco y Negro este miércoles 7 de enero.
Sumando la inminente salida de Alan Saldivia, el Cacique podría recaudar cerca de 4 millones de dólares en este mercado.





