Colo Colo igualó frente a Ñublense dos a dos en el Monumental por la Liga de Primera. Si bien los Albos aún no logran salir de la crisis futbolística, se pudo notar una actitud diferente de los dirigidos por Jorge Almirón, que hoy define su futuro en el Cacique. Y es que los Albos comenzaron dos a cero abajo en el marcador cuando apenas el reloj marcaba 15 minutos. Pero, la actitud no se vino abajo y el Popular pudo igualar las acciones e inclusive ganarlo.
Eso sí, el encuentro, más allá del resultado, dejó otro punto negativo. En la previa del compromiso, Almirón dio a conocer la lista de citados. En ella, sólo aparecía un jugador Sub 21, el portero, Eduardo Villanueva, pero que no jugaría, puesto que Fernando de Paul sería el meta que defendería la portería ante los chillanejos. De esta forma, el elenco colocolino volvió a no sumar minutos juveniles para cumplir con el reglamento impuesto por la ANFP.
Así, y según los datos y registros que se tienen en Quilín, luego de que los Albos hayan disputado ocho encuentros de la Liga de Primera, el Cacique sólo suma 192 minutos, una cifra muy baja a estas alturas del torneo. Recordemos, que en la presente temporada todos los equipos de Primera División deben sumar un total de 1890′ con un jugador Sub 21 dentro del terreno de juego.
Así, a los Albos, que cuentan con tres encuentros pendientes, ante Deportes Iquique, Universidad Católica y Universidad de Chile, le restan 1698 minutos para cumplir con las reglas. Vale mencionar, que si el Cacique no cumple con ello, se expone a multas económicas y resta de puntos.

Eduardo Villanueva fue el único Sub 21 ante Ñublense, pero no sumó minutos. Imagen: Instagram Eduardo Villanueva
El promedio que necesita cumplir Colo Colo
La tarea para los próximos encuentros es que el Popular haga jugar a algún futbolista que pueda cumplir con el minutaje Sub 21 y sumar la mayor cantidad de minutos en el terreno de juego. Esto, principalmente para que no sea un problema de cara al futuro y sobre todo para bajar el promedio de minutos que debe estar un canterano dentro del campo de juego.
De hecho, hoy por hoy, el promedio que debe jugar un futbolista Sub 21 en Colo Colo ya es alto. Lo anterior, debido a que el Cacique debe promediar un poco más de 77 minutos por partido con un canterano, que pueda cumplir con la regla, en cancha. De esta forma, ya sea con Almirón o con otro técnico, el estratega del Cacique tendrá una importante tarea para sacar adelante.
Francisco Marchant: el único utilizado por Jorge Almirón
De lo que va de temporada, Jorge Almirón sólo ha utilizado a Francisco Marchant. Eso sí, el futbolista sólo ha aportado 66 minutos de los 192, esto pues, el resto del minutaje ha sido a través de la citación de las selecciones juveniles, donde diversos jugadores han podido colaborar.

ver también
La polémica decisión del plantel de Colo Colo y Jorge Almirón tras el empate con Ñublense
Recordemos, que por cada vez que haya una nómina que interfiere con algún partido del primer equipo, en los duelos donde los seleccionados no puedan decir presentes, los clubes sumarán un máximo de 63′. Así, este mecanismo a beneficiado al Popular, puesto que gracias a ello ha podido acumular 126′ a lo largo del año.