Colo Colo ha tenido que remar en tres competencias con un plantel corto, teniendo en consideración las lesiones de los refuerzos en este 2023: Dario Lezcano, Fabián Castillo, Matías Moya, Matías de los Santos, entre otros.

Ante eso, una posible salida siempre es complicada y justamente ya hay una pactada. Se trata de Marco Rojas, quien no ha tenido un buen 2023 al mando de Gustavo Quinteros y no ha sumado los minutos deseados por el jugador.

Hace unas semanas se dio a conocer que el centrocampista neozelandés-chileno pidió su salida anticipada de Colo Colo. ¿Las razones? Netamente personales. Hoy se confirma que el jugador llegó a ese acuerdo con Blanco y Negro y ante Boca Juniors será su último partido con la camiseta del Eterno Campeón.

El futbolista tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, por lo que se corta anticipadamente para sus pretenciones a nivel de clubes del futuro, donde espera volver a Nueva Zelanda.

Los números de Marco Rojas

El mediocampista colocolino ha tenido números irregulares con la camiseta de Colo Colo. De 30 partidos oficiales que pudo disputar el Kiwi, solo jugó 17 (Campeonato Nacional, Supercopa y Copa Chile), con un total 624 minutos disputados.

Dentro de esta cifra, Marco dio cinco asistencias, sumando el torneo pasado y el actual. Por otro lado, si hablamos de goles solo registra una anotación frente a O’Higgins de Rancagua en el Campeonato Nacional 2022.

El neozelandés-chileno también disputó tres partidos amistosos no oficiales ante River Plate y Real Betis. Esto no se suma a su registro personal de encuentros oficiales y validos por una competición establecida.

Para finalizar, según datos estadísticos de Sofascore, el Kiwi asegura solo un remate al arco por partido jugado y el 76% de sus pases por partidos son completados. ¿Qué te parece su salida?