En la mitad del 2022, Colo Colo sorprendió en el mercado de fichajes al cerrar la incorporación de Marco Rojas como refuerzo. El Kiwi, venía de realizar una gran temporada con el Melbourne Victory de Australia y se perfilaba como una de las soluciones para el mediocampo de Gustavo Quinteros. Luego de un periodo de adaptación, el neozelandés comenzó a sumar minutos y dio muestras de su fútbol, aunque con algunas lagunas en su juego.

Si bien marcó un gol y entregó asistencias importantes, el volante nunca pudo consolidarse en la titularidad. De esta manera, la pretemporada del 2023 se tornó crucial para el devenir del futbolista y el asentamiento de manera definitiva en el equipo. Sin embargo, nada de eso pasó y ha tenido menos continuidad que el año pasado.

Marco Rojas tiene fecha para su adiós de Colo Colo

Con la temporada en marcha, Marco Rojas sorprendió al solicitar a la dirigencia el término anticipado de su contrato que finaliza en diciembre de este año. El ‘10’ de los Albos arguyó motivos personales, los que se suman, evidentemente, a la falta de fútbol que acumula bajo el mando de Gustavo Quinteros.

Si bien la información estaba entregada, faltaba saber cuándo se haría efectiva la salida. Así, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Rojas tendrá su último partido con Colo Colo este martes 6 de junio, cuando el Cacique vaya hasta Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors por Copa Libertadores.

Luego del pitazo final, y a falta de un compromiso para el término de la fase de grupos de la competición continental, el futbolista de 31 años tomará sus maletas y se incorporará a la selección de Nueva Zelanda, para después buscar un nuevo destino para continuar con su carrera.

De esta forma y, a falta de un cotejo, la travesía del Kiwi Messi por Colo Colo llega a su fin con una medalla de campeón en sus vitrinas. El oriundo de Hamilton disputó 17 encuentros con la camiseta del Popular, anotando un gol y entregando cinco asistencias en un total de 623 minutos en cancha. Durante la presente temporada, Rojas dijo presente en seis lances, donde entregó un pase gol en 237’.