El Cacique ha tenido que remar en tres competencias con un plantel relativamente corto, teniendo en consideración las lesiones de los refuerzos en este 2023 como Dario Lezcano, Fabián Castillo, Matías Moya, Matías de los Santos, entre otros.

Ante eso una posible salida siempre es complicada y justamente este lunes se dio a conocer una noticia que vincula a Marco ‘Kiwi’ Rojas, quien no ha tenido un buen 2023 al mando de Gustavo Quinteros y no ha sumado los minutos deseados por el jugador.

Se dio a conocer que el centrocampista neozelandés-chileno pidió su salida anticipada de Colo Colo. ¿Las razones? Netamente personales, por lo que puede estar viviendo sus últimos meses en el estadio Monumental con la camiseta del Eterno Campeón.

Por otro lado, un dato a considerar, es queel futbolista tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, por lo que se puede cortar anticipadamente su vínculo con Blanco y Negro.

LOS NÚMEROS DEL KIWI ROJAS

El mediocampista colocolino ha tenido números irregulares con la camiseta de Colo Colo, ya que de 30 partidos oficiales que pudo disputar el Kiwi, solo jugó 16 (Campeonato Nacional, Supercopa y Copa Chile), con un total 600 minutos disputados.

Dentro de esta cifra, Marco dio cinco asistencias, sumando el torneo pasado y el actual, mientras que si hablamos de goles solo registra una anotación frente a O’Higgins de Rancagua en el Campeonato Nacional 2022.

El neozelandés-chileno también disputó tres partidos amistosos no oficiales ante River Plate y Real Betis, lo que no se suma a su registro personal de encuentros oficiales y validos por una competición establecida.

Para finalizar, según datos estadísticos de Sofascore, el Kiwi asegura solo un remate al arco por partido jugado y el 76% de sus pases por partidos son completados. ¿Qué te parece su eventual salida?