Luego de obtener un triunfo y una derrota en las primeras dos fechas, Colo Colo recibe en la actual fecha 3 al actual campeón del fútbol chileno: Huachipato. Los Albos tienen la obligación de ganar como local en el Estadio Monumental, para no perderle pisada al líder O’Higgins, que se consolida en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Jorge Almirón, entrenador del Cacique, tiene una probable formación titular con la que trabajó tras la clasificación ante Godoy Cruz. Brayan Cortés, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Carlos Palacios serán los cuatro titulares que se mantienen, los que serán acompañados por siete jugadores “suplentes”.

La gran novedad estaría en delantera, ya que además de Palacios asoman como titulares Guillermo Paiva y Damián Pizarro, dos centrodelanteros que luchan por arrebatarle el puesto de “falso 9” al ex Unión Española.

Con los tres en ataque, el esquema más probable, considerado que Almirón lo ha utilizado en casi todos sus partidos, sería el siguiente 4-3-3: Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro en el mediocampo; Guillermo Paiva (extremo derecho), Damián Pizarro (centrodelantero) y Carlos Palacios (extremo izquierdo) en delantera.

La opción de Paiva por la derecha ya se vio en el segundo tiempo frente a O’Higgins, cuando el DT mandó a la cancha a Damián Pizarro y Leandro Benegas como centrodelanteros. En el 4-2-4 con el que buscó el empate, el paraguayo terminó como extremo derecho en Rancagua, y podría repetir esta tarde en Macul si el DT así lo decide.

¿Colo Colo puede jugar ante Huachipato con “doble 9”?

La mencionada opción del 4-3-3 es la que más probabilidades tiene de jugar hoy Colo Colo en la cancha David Arellano. Pero los nombres que asoman como titulares en ataque también dan otra alternativa esquemática.

En un posible 4-4-2, la línea de 4 en defensa no cambiaría, pero sí lo haría el mediocampo. En una especia de “rombo”, Esteban Pavez jugaría como volante de contención, mientras que Vicente Pizarro y César Fuentes serían los mixtos en sus respectivos perfiles izquierdo y derecho. Por delante de ellos puede jugar Carlos Palacios, ya que también domina la posición de volante ofensivo. Así, Guillermo Paiva y Damián Pizarro jugarían como doble 9, seguramente con el paraguayo tirándose a las bandas para generar espacios en ataque.

La tercera alternativa de esquema es la menos probable, pero no imposible considerando la reciente experiencia de Jorge Almirón. Jeyson Rojas asoma como lateral derecho, aunque en las últimas semanas el DT ha insistido con él como extremo derecho.

Un movimiento en el estelar 4-3-3 sería con Jeyson Rojas de extremo derecho, Damián Pizarro de centrodelantero y Guillermo Paiva como extremo izquierdo. Aquello modificaría también el mediocampo, ya que César Fuentes pasaría como lateral derecho, dándole así su espacio en la mitad de la cancha a Carlos Palacios, que jugaría como volante creativo por encima de Esteban Pavez y Vicente Pizarro.

Como siempre, la última palabra la tiene el entrenador Jorge Almirón, que con su plantel buscará el mejor planteamiento para dejar los tres puntos para Colo Colo en el Estadio Monumental.

¿Con qué esquema debería jugar Colo Colo ante Huachipato?

¿Con qué esquema debería jugar Colo Colo ante Huachipato?

YA VOTARON 0 PERSONAS