Lucas Cepeda vivió un gran año con la camiseta de Colo Colo el cual pudo culminar levando su primer título como profesional a los 22 años. El oriundo de Viña del Mar alzó su primer trofeo con la obtención de la presente temporada del Campeonato Nacional 2024.

El extremo izquierdo de Colo Colo consiguió una gran presencia con la camiseta alba durante este año en donde jugó 34 partidos en cuatro competiciones. Dentro de esa cantidad de compromisos, el delantero se matriculó con ocho anotaciones y entregó cuatro asistencias.

Dentro de sus goles celebrados en su paso por Colo Colo, tres de ellos fueron en el Campeonato Nacional, tres en Copa Chile y dos por Copa Libertadores. Quizás sus conquistas más importantes se generaron en la competencia internacional, donde celebró para el triunfo frente a Cerro Porteño por la fecha uno de la fase de grupos y frente a Junior de Barranquilla en los octavos de final vuelta.

Lucas Cepeda pone nervioso a Arturo Vidal

Lucas Cepeda asistió a la gala del fútbol chileno y contó con un permiso especial de la Selección Chilena para estar presente en el evento. Fue elegido el mejor jugador joven del año, donde entregó algunas palabras de agradecimiento por ser considerado en dicha consideración.

Lucas Cepeda celebrando el triunfo de Colo Colo vs Cerro Porteño. (Foto: Photosport)

Lucas Cepeda celebrando el triunfo de Colo Colo vs Cerro Porteño. (Foto: Photosport)

“Muchas gracias a todos por este premio. Premio al esfuerzo, vengo del año pasado de un equipo de la B (Santiago Wanderers), el cuarto más grande de Chile”, comenzó señalando el deportista. En ese entonces, el jugador se tomó el tiempo para destacar a su compañero Arturo Vidal, a quien colocó nervioso con sus declaraciones.

“Un sueño poder salir campeón con Colo Colo y obtener mi primera medalla, un título con el mejor jugador de Chile que es Arturo (Vidal)”, declaró. Ahí, las cámaras de la transmisión de la gala captaron el momento con la reacción del King, quien se colocó las manos en las caras causándole risa en la compañía de su hijo.

Para completar las declaraciones del jugador colocolino “contento, feliz. Ahora tenemos que dejar los seis puntos con la selección, que necesitamos devolver a la selección a lo más alto”, expresó.