El Campeonato Nacional 2024 entra en tierra derecha y la definición por el título está verdaderamente de infarto, en donde Colo Colo tiene la primera opción para gritar campeón por sobre Universidad de Chile que dejó escapar una gran ventaja.

Es que el elenco dirigido por Jorge Almirón tiene en sus manos la tan ansiada estrella 34 ya que tiene 63 unidades y dos cuerpos de distancia lo separan del cuadro universitario, a falta de dos fechas para el término del certamen local.

Los partidos que le quedan a Colo Colo y a la U en el Campeonato Nacional 2024

El Cacique tiene dos duros escollos en su afán de ser el nuevo monarca del fútbol chileno: el 3 de noviembre ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental y la semana del 10 frente a Deportes Copiapó en condición de visitante.

Por su parte, el cuadro laico no tiene un panorama nada sencillo en el horizonte: el mismo 3 irá hasta Chillán para enfrentar a Ñublense y la próxima semana se medirá ante Everton como local. Eso sí, ambos equipos pelean por meterse en copas internacionales.

El Cacique y el cuadro azul no se dan tregua en lo más alto del Campeonato Nacional 2024.

El Cacique y el cuadro azul no se dan tregua en lo más alto del Campeonato Nacional 2024. Foto: Photosport.

En esta penúltima jornada podría haber nuevo campeón de nuestro balompié y los contendores por la corona jugarán en simultáneo. En caso de que el Popular venza a los Dragones Celestes y la U no sume de a tres ante el combinado que dirige Mario Salas, le sacaría una amplia ventaja a una fecha del final y así se proclamaría como el campeón del Campeonato Nacional 2024.

El gran problema para Jorge Almirón en la recta final del Campeonato Nacional 2024

Para mala fortuna, el cuerpo técnico de Jorge Almirón tiene un gran dolor de cabeza en este cierre del torneo, ya que está al debe en una importante materia que les ha sacado canas verdes: los minutos Sub 21.

Al Cacique le restan un total de 150 minutos para llegar a los 1.890 establecidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, es decir, deberá alinear con un juvenil durante 75 minutos en los dos partidos que le quedan.