Colo Colo está viviendo una de las temporadas más compleja de su historia deportiva. El último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 lo tienen comprometido con el descenso y cada una de sus actuaciones generan la atención de todo el medio nacional, teniendo inclusive repercusiones en el extranjero.

Sin embargo, el Cacique depende de si mismo, deberá disputar ocho partidos de aquí a la finalización del torneo, donde deberá sumar la mayor cantidad de puntos para salir del fondo de la tabla. Pese a lo contundente que fue la derrota ante Santiago Wanderers en la última fecha, la estadística, considerando los últimos cuatro partidos, es favorable para el Cacique en relación con el resto de los equipos que están en la parte baja. 

Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Audax Italiano y Universidad de Concepción son los equipos que anteceden al elenco popular y si bien no se habla tanto de sus rendimientos, mantienen una tendencia bastante más negativa que los albos. Revisa los últimos cuatro partidos de los equipos comprometidos con el descenso. 

Colo Colo: suma 25 puntos en la tabla y en sus últimos encuentros venció 1-0 a Unión Española, empató sin goles con Universidad Católica, venció 1-0 a Antofagasta y perdió 3-0 ante Santiago Wanderers. Sumando siete puntos. El Cacique tiene dos encuentros pendientes ante Coquimbo Unido y Unión La Calera.

Coquimbo Unido: con 26 puntos en sus últimos partidos venció 1-0 a Huachipato, cayó 3-0 ante O’Higgins, perdió 1-0 ante La Serena y no sumó puntos ante Antofagasta tras caer por la cuenta mínima. Sumando tres puntos. Los piratas tienen pendientes los duelos ante Colo Colo, Cobresal y Unión Española.

Deportes Iquique: Suma 27 puntos en la tabla y en sus últimos encuentros Cayó 1-0 ante la UC, perdió 1-0 Everton, derrota 2-0 ante Palestino y victoria 4-0 ante la Universidad de Concepción. Sumando 2 puntos. Iquique tiene pendientes los duelos ante Universidad de Chile y Unión La Calera. 


 

Universidad de Concepción: Suma 32 puntos y en sus últimos partidos empató con Palestino 1-1, cayó 2-0 ante Universidad de Chile, empató sin goles con Everton y perdió 2-0 con Deportes La Serena. No tiene partidos pendientes.

Audax Italiano: Suma 33 puntos. Acaba de vencer 2-1 a Cobresal, empató 2-2 con Unión Española, igualó 2-2 con Universidad Católica, perdió 1-0 ante Palestino. No tiene partidos pendientes. Suma cinco puntos y no tiene encuentros pendientes.