Una jornada para el olvido fue la que vivió el Cacique en Chillán. Colo Colo fue derrotado 3-0 por parte de Ñublense en el sur del país. Para este compromiso, Jorge Almirón tomó la decisión de parar un equipo alternativo, lo cual terminó pasando la cuenta. En una presentación que deja poco para rescatar, Lucas Soto un rendimiento que dejó positivas sensaciones.

El pensamiento era claro: guardar las mejores piezas para el duelo ante Fluminense por Copa Libertadores. Almirón dejó fuera de este compromiso al grueso de los titulares y consciente del riesgo que esto significaba, el Popular terminaría exhibiendo una cara realmente preocupante.

Tras siete encuentros disputados en el Campeonato Nacional, los Albos registran un saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas. Son 10 unidades con las que se encuentra el Cacique y la situación podría emporar. En caso de que los actuales líderes ganen sus compromisos de esta fecha, podrían estirar en nueve puntos su diferencia con el Popular.

La página se tendrá que dar vuelta rápidamente. El siguiente desafío será de una exigencia muy grande para el equipo colocolino. A contar de las 20:00 horas del día martes, el Popular chocará en el Estadio Maracaná ante Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores. Tras triunfar ante Cerro Porteño en la primera jornada, si los Albos rescatan un punto en Brasil, tendría un arranque más que positivo en el certamen continental.

El rendimiento de Lucas Soto ante Ñublense

Uno que tuvo la oportunidad de sumar minutos, fue Lucas Soto. El canterano Albo demostró un rendimiento un poco mejor que lo mostrado por el general del equipo. Si bien no ha tenido la posibilidad de tener muchas apariciones en lo que va de la temporada, el joven mediocampista fue desde el arranque ante los de Chillán.

Junto a Vicente Pizarro y Gonzalo Castellani, el volante muchas veces trató de empujar el equipo hacia adelante gracias a buena condición física. Es más, en el primer tiempo se la jugó con un remate que no terminó de dañar el arco rival. Dentro de la baja jornada, se le vio constantemente con la intención de asociarse con sus compañeros.

La lamentable lesión que sufrió César Fuentes se podría decir que le abre posibilidades a Soto. El mediocampo colocolino cuenta con numerosos nombres, sin embargo, el jugador de 21 años se ilusiona con seguir sumando minutos para el equipo. Ahora bien, la llegada de Castellani podría complicarle las cosas, pensando en que es un jugador que conoce bien de cerca al entrenador del Popular.

La exigencia no para para el elenco de Macul y durante el mes de abril, el calendario seguirá siendo igual de apretado. Pese a lo anterior, el hecho de jugar con equipos alternativos no está dando el resultado esperado. La situación comienza a generar preocupación debido a que los Albos se alejan de la parte alta de la tabla. En el caso de Lucas Soto, habrá que estar atentos a cuando pueda recibir una nueva oportunidad en el equipo que lo formó.