Luciano Arriagada sigue luchando su opción por ser titular en el fútbol brasileño. El joven delantero formado en Colo Colo partió a comienzos de temporada al Athletico Paranaense. Esto, ante los pocos minutos y oportunidades que tenía en el Cacique. Si bien no es titular en la escuadra brasileña, el atacante de 21 años busca su oportunidad en un elenco que lucha tanto en el Brasileirao como en Copa Libertadores.
Arriagada conversó con el periodista nacional, José Tomás Fernández, quien se encuentra radicado en Brasil. El diálogo se dio tras el encuentro entre la escuadra del Furacao contra el Flamengo en el Estadio Maracaná. Luego del compromiso, comentó cómo ha vivido este semestre en Brasil, pero también se dio unos minutos de hablar acerca de Colo Colo.
Luciano Arriagada y su deuda con Colo Colo
Consultado con respecto al Eterno Campeón, el actual delantero que se desempeña en el Paranaense fue claro en mencionar la gran deuda que no le pudo entregar al Cacique antes de su partida. “Lo de Colo Colo para mí ya es pasado, pero si me quedé con esa espinita de no poder darle a la gente el cariño que me entregaron. Lamentablemente no tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz porque siento que di un gran paso”, respondió el delantero formado en la institución colocolina.
A lo anterior, agregó que “pese a no estar jugando, estoy siendo considerado. El entrenador me dice que tenga tranquilidad porque pronto llegará la oportunidad”.
Quien estuviera con la Selección Chilena en la Copa América 2021 disputada en tierras brasileñas habló acerca de su adaptación por lograr una oportunidad en su actual club. “Me he estado esforzando muchísimo. Todos saben la calidad que tienen aquí los jugadores brasileños, el fútbol como es de competitivo. Me ha costado un poquito la adaptación, pero es lo normal“, reveló Arriagada.
Por último, el nacido en Lota sostuvo estar contento con su presente, donde promete seguir esforzándose para tener más oportunidades. “Estoy muy feliz con mis compañeros, los entrenadores me dieron la confianza el otro día, así que muy feliz, sólo esperando volver a jugar, seguir entrenando de la mejor manera para estar preparado cuando me toque”, sostuvo.
Recordemos, que durante el mes de febrero del presente año, Luciano Arriagada marcó su primer gol en Brasil. Dicha anotación se dio frente al Azuriz en el campeonato estadual de Paranaense, cuando el delantero marcó de taco.