Luis Marín rechaza el retorno de Claudio Bravo a Colo Colo
Colo Colo Prensa

Luis Marín no está de acuerdo con el regreso de Claudio Bravo a Colo Colo: "Sería frenar el despegue de Brayan Cortés”

El mundialista de Sudafrica 2010 cree que el arribo de Bravo frenaría el crecimiento del actual portero del Cacique. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Luis Marín rechaza el retorno de Claudio Bravo a Colo Colo

Luis Marín rechaza el retorno de Claudio Bravo a Colo Colo

Desde la irrupción de Brayan Cortés en Deportes Iquique se comenzó a hablar del potencial y las enormes condiciones del portero que hacía sus primeras armas. No pocos lo consideraron el recambio natural en el arco de la Selección Chilena y poco a poco comenzó a sonar en los clubes grandes del país.

En la temporada 2018 selló su arribo a Colo Colo donde le tocó competir con Agustín Orión en la portería del elenco popular, situación que lo relegó al banco de suplentes durante su primera temporada. La lesión del portero argentino y el arribo de Mario Salas, le dieron la oportunidad de ganarse un puesto y desde ese entonces ha recibido cuestionamientos por su irregularidad bajo los tres palos.

En las últimas semanas, Cortés ha mostrado su mejor rendimiento y ya se habla de su despegue definitivo. El guardameta tuvo tapadas trascendentales ante Everton, Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

Sin embargo, las lesiones de Claudio Bravo y la entrevista que brindó a TNT Sports, hacen pensar en el posible retorno del Campeón de Américo. "Yo siempre he mantenido abierta la opción de volver. Siempre lo he dicho y yo me considero muy profesional en lo que hago.  El tiempo dirá dónde estaré. Si me toca estar en Colo Colo, feliz de volver y echar una mano", aseguró Bravo.

De inmediato surgieron voces para referirse a la posibilidad de unir a los dos porteros en el Cacique. "Ya es conocida la amistad que tienen. Brayan ha dicho que siempre recibe un consejo o una crítica en relación con los partidos que pueda hacer tanto en Colo Colo como en la Selección. Bajo ese escenario, si Cortés aún está en el club yo no volvería, en el lugar de Bravo no volvería, sería frenar el despegue de un arquero con proyección", expresó Luis Marín en Todos Somos Técnicos.
 

Brayan Cortés es figura en los últimos partidos de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

"Terminando este año Brayan tendría que salir pase lo que pase o en el primer semestre del siguiente. Como opinión, me pasó al ir a clubes. Tuve arqueros y amigos a los que les tenía mucho cariño, siempre conversábamos en base a lo que es fútbol y yo decidí no ir a ese club. Sabía que si iba ese club él no iba a jugar en un principio, más allá de la competencia. Uno llega a un equipo a jugar, ahí yo chocaría. No me permitiría llegar a un club, frenar la posibilidad de un arquero que es menor, que está jugando y frenar su crecimiento", agregó. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno