Colo Colo Femenino le dio el primer triunfo a la institución alba en este sábado de clásico frente a Universidad Católica. Las jugadoras colocolinas no tuvieron piedad con la escuadra cruzada a quienes terminaron goleando cinco a cero manteniendo el invicto en el Campeonato Femenino de Primera División.

Luis Mena mira de reojos a la U

Una vez finalizado el encuentro en la comuna de Maipú, el entrenador Luis Mena atendió el micrófono de DaleAlbo con quien conversó de la victoria conseguida en esta nueva versión del clásico del fútbol chileno destacando el trabajo y solidez que ha conseguido llevar al mando de la escuadra femenina del Eterno Campeón.

Es fundamental porque por ahí te da la opción de generar las ocasiones que nos podemos generar. Muy contento por todo el rendimiento que han tenido. Hoy debuto Fernanda Ramírez que no había tenido la oportunidad de poder estar en los otros partidos producto de una pequeña lesión que había tenido. Hoy jugó Fernanda, Corina que lo hizo muy bien también que son jugadoras que vienen de afuera, Alexia también que viene de afuera”.

No fue todo lo que argumentó al respecto, debido a que también consideró que “Muy contento por todo lo que se ha hecho y no solo por las defensas, todas participan en la labor defensiva y eso es fundamental. Lo que hace la Ysaura en las presiones, lo que hace la Javi, la Chichi; también los volantes como la Palo y la Yanara en el mediocampo, el orden que te da la Pancha ha sido muy llamativo y si te das cuenta eso sale de las presiones no solo de las defensas, sino que de todo el equipo”.

Sin embargo, no se conforma con lo que muestra en cancha y quiere seguir trabajando en la mejoría del equipo. “Tenemos que seguir porque siempre hay cosas que mejorar, cosas que se pueden ir corrigiendo y sobre todo seguir en este camino porque ya la otra semana tenemos otro clásico frente a la Universidad de Chile y trataremos de enfrentarlo de la misma manera que este partido de hoy“.

Pero, además, se refirió al próximo partido que tendrás las albas en el Campeonato Femenino donde tendrán que visitar a la Universidad de Chile en uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol nacional en todas sus categorías.

Siempre estamos pensando en el próximo rival. Sabemos que Universidad de Chile es un duro escollo, tiene muy buenas jugadoras, un cuerpo técnico nuevo, trataremos de disfrutar porque siempre es lindo esto del triunfo y después pensar en el inicio de semana lo que será el partido con la U”, contemplaba al respecto.

Lo único que lo tiene preocupado, es la programación que aún no está del todo definida. “La programación debería salir el lunes, ahí sabremos dónde nos toca porque puede ser en La Florida con un césped sintético, ahí hay que adaptarse también. Siempre estamos mirando en el cuerpo técnico, la gente con la que trabajamos es muy profesional porque estamos siempre pendiente, antes dé, los rivales y vamos a ver cómo nos resulta este fin de semana”.

En lo que tiene que ver con el partido frente a Universidad Católica señaló que “Sabíamos que iba a ser un partido trabajado. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a una Católica distinta, una Católica distinta a lo que venía mostrando en años anteriores con mejores herramientas para plantear un partido. Sabíamos que iba a ser duro, pero la paciencia, la perseverancia que íbamos a tener en el partido nos iba a dar esta tranquilidad que conseguir ya con el segundo tiempo”.

Finalmente, agregó que “Feliz por el resultado, pero más allá de eso, es cómo llegan los goles, de la forma que lo habíamos planteado dentro de la semana y sobre todo que nos perdimos muchísimos goles, que eso también habla bien de la generación que podemos tener. Tampoco nos llegaron mucho porque Católica venía de hacer goles a Puerto Montt y al Morning. Más allá de las ocasiones que tuvieron, habla de la contundencia que tuvimos y feliz por un nuevo triunfo”.

Colo Colo Femenino sigue en alza deportiva sumando su tercer triunfo consecutivo en el certamen, en la cual suman campaña perfecta con nueve puntos y sin tener anotaciones en contra en la misma cantidad de partidos disputados.