Esta miércoles se anunció lo que ya era un secreto a voces: Luis Mena es el nuevo entrenador de la selección chilena femenina, reemplazando en el cargo a otro ex DT de Colo Colo como José Letelier.

El Multicampeón tuvo su conferencia de prensa, en donde entregó sus primeras palabras como DT de la selección femenina y detalló por qué aceptó el desafío pese a que con el Cacique iba a disputar la Copa Libertadores 2023:

“Estoy muy contento de participar de este nuevo proyecto. Si hay algo que me generó una sensación de dejar una zona de confort donde estaba, que era Colo Colo, es porque se nos presenta un proyecto con muchos desafíos, no solamente competir”, comenzó el ex defensa del Popular.

Su intención al mando de La Roja Femenina es poder “dejar un proyecto que pueda ser sustentable en el tiempo y que las jugadoras puedas desarrollarse y volver a retomar un lugar que en algún momento lo tuvimos, como selecciones nacionales femeninas, en donde hoy hemos ido perdiendo terreno”.

Mena no oculta su pena por dejar Colo Colo Femenino

Cuando el formado en el Monumental expresaba sus ganas de este nuevo desafío, indicó que posee “sentimientos de pena por dejar un lugar en donde estábamos haciendo un trabajo muy interesante. Hoy pudimos poner a Colo Colo nuevamente en un sitial que hace tiempo no tenía, y eso es lo que nos motivó venir acá porque queremos aportar ese granito de arena”.

Luis Mena habló sobre su etapa al mando de Colo Colo Femenino | Foto: Photosport

Luis Mena habló sobre su etapa al mando de Colo Colo Femenino | Foto: Photosport

“Yo cuando llegué a Colo Colo, era un técnico que no conocía mucho el medio, y nuestro proyecto siempre fue en base a varios años donde poder posicionarlo. Y así fue, con el espaldarazo de allá pudimos conocer el medio, todo lo que estaba pasando, lo bueno, lo malo, y hoy aportamos no solo en lo deportivo sino que también en nuestro crecimiento como rama y eso queremos hacer acá“, agregó.

Por último, cerró Luis Mena diciendo que “hoy yo salgo de Colo Colo no solo como actual campeón del torneo, clasificándolo a una Copa Libertadores, sino que también con una sensación agradable que nuestras jugadoras son profesionales 100%“.