Es oficial. Luis Mena fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección Chilena Femenina para encarar los próximos desafíos. El ahora exentrenador de Colo Colo Femenino se preparará para sus primeros compromisos al mando de la Roja, los que serán amistosos de fecha FIFA.

El estratega se despide del Cacique consiguiendo el título de la 14 en la institución alba, además de volver a instalar al club en una competencia internacional como será la presencia de Colo Colo en la siguiente edición de la Copa Libertadores Femenina a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Cali, Colombia.

Luis Mena confirmado como DT de la Roja

Hace pocos instantes el estratega fue confirmado como el nuevo DT de la Selección Chilena Femenina. Fue a través de las redes sociales dónde se dio a conocer el arribo del estratega. “La Roja Femenina ya tiene nuevo entrenador”, comenzaba a adelantar.

A contar de hoy, Luis Mena tomará el mando del equipo nacional de cara a los desafíos que se avecinan. ¡Bienvenido y mucho éxito en este camino”, fueron las palabras que colocaron en el Twitter oficial de la Selección Chilena.

A su vez, en Colo Colo Femenino también le dieron una despedida al DT. “Gracias Multicampeón. Después de 30 años Luis Mena deja Colo Colo para ir por nuevos desafíos profesionales”, comenzaban relatando en las redes sociales.

Agradecemos enormemente la entrega y corazón que siempre puso en cada desafío. No sólo ganó títulos como jugador y entrenador, también se ganó el corazón de cada uno de los planteles que dirigió. Gracias, multicampeón, gracias, ídolo”, cerraron en su último adiós.

El primer desafío de Luis Mena al mando de la Roja

Luis Mena tendrá importantes desafíos que encarar para este año. El la antesala a su desafío serán los amistosos a programar en la siguiente fecha FIFA del fútbol Femenino. Sin embargo, el primer certamen oficial que disputará será en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, partidos que se disputarán en la ciudad de Valparaíso entre fines de octubre y principio de noviembre.