Luis Mena, exentrenador de Colo Colo en la rama femenina, participó en uno de los nuevos capítulos de TNT Sports Íntimos. El también exfutbolista habló de varios temas, de los cuales uno de ellos se relacionó al presente deportivo que está viviendo el equipo albo.
En una de estas declaraciones, el director técnico de la Selección Chilena femenina apuntó que “hay que parar la bola de nieve. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas debemos tirar para el mismo lado. A Colo-Colo no le sirve enfocarse en el arbitraje, hay que cerrar filas y hacer autocrítica”.
Bajo esa misma línea, el estratega profundizó en su respuesta señalando que “no se han hecho bien las cosas. Hay rendimientos bajos y decisiones que no han funcionado. No es solo un problema puntual, son muchas situaciones que han influido. Terminan minimizando lo bueno que se puede hacer”.
Más palabras de Luis Mena
No fue a lo único que se refirió el exdefensor central, ya que, también se le preguntó su opinión por el momento del centrocampista y capitán albo Esteban Pavez. “A Pavez lo conozco hace muchos años. Ha hecho una carrera muy linda y las críticas que recibe son injustas”, apuntó.

El DT en el lanzamiento de la camiseta conmemorativa al Aniversario 92. (Foto: Photosport)
Adicionalmente, señaló que “no podemos olvidar todo lo que nos dio por un par de partidos malos. Los jugadores no son robots”. Incluso, en ese mismo contexto, también se refirió al momento de Arturo Vidal. “No hay que olvidar todo lo que nos entregó y lo que ha hecho por el club. Hoy puede aportar desde otro rol, pero siempre con respeto”.
De hecho, también tocó el tema relacionado al partido que tiene Colo Colo para este fin de semana frente a la Universidad Católica. “Es uno de los pocos equipos que se siente cómodo en el Monumental. Entre sus recuerdos, destacó el triunfo 2-1 de 2007, donde salvó dos goles en la línea. Fue como hacer dos tantos”.
Por último, el multicampeón en una visión de líder de camarín como jugador, consideró que “estos partidos hay que disfrutarlos al máximo y que el lunes solo se hable de lo que pasó en la cancha”, sentenció.
Los números en su paso como jugador de Colo Colo
El retirado futbolista logró disputar un total de 227 partidos oficiales con la camiseta del Eterno Campeón, en la cual anotó en dos ocasiones y entregó cuatro asistencias entre 1998 y 2014. Desempeñó sus partidos como defensor central (154), pivote (23), lateral derecho (3) e interior derecho (1).

ver también
La última carta que puede sostener a Mena al mando de la Roja femenina