La situación de Joan Cruz en Colo Colo finalmente cerró su capítulo con su salida del club. El futbolista se fue en medio de una polémica con el tema de su contrato y por la cual terminó partiendo al fútbol europeo para defender la camiseta del Real Oviedo. Sin embargo, su presencia en España no fue de la más indicada y terminó volviendo al país para reencontrarse con la continuidad futbolística.

El exfutbolista del Cacique y defensor hispano Luis Pavez, contó que tiene una amistad muy cercana con el canterano albo. Incluso, reveló que trató de aconsejar a que no saliera de Colo Colo porque en la intención de encontrar esa continuidad, uno termina tomando una decisión errónea.

Luis Pavez revela consejo a Joan Cruz

El lateral hispano conversó con DSports en la cual contó detalles de los consejos que le entregó a Joan Cruz. “Siempre lo he dicho que salir de Colo Colo fue un grave error y también se los comento a muchos jóvenes. Yo soy muy amigo de Joan Cruz y le decía que tratara de no salir del club porque a veces uno cuando uno sale del club que te formaste, buscando la idea de jugar y de tener un nombre, uno comete el error”.

No fue lo único que entregó el futbolista y contó, además, su propia experiencia. “Yo también con cierta edad, joven, cometí el error de salir de Colo Colo. Pedí salir y finiquité seis meses antes de que acabara mi contrato, pero no me arrepiento y gracias a eso he tenido la carrera que tengo y he jugado en grandes equipos, hasta ahora”.

Lo cierto es que Joan Cruz regresó al fútbol chileno para defender la camiseta de Everton en Viña del Mar. El centrocampista debutó con el conjunto oro y cielo durante el pasado fin de semana, especialmente, en el duelo con Colo Colo.

Llegó en calidad de libre

Recordemos que el futbolista llegó en calidad de libre al Real Oviedo de España luego de terminar su contrato con Colo Colo. El futbolista se encuentra a préstamo en el elenco viñamarino, debido a que se trata de los mismos dueños en ambas instituciones.