La era de Jorge Almirón ya está en marcha y el pasado martes hizo su estreno en la banca de Colo Colo enfrentando a Rosario Central en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se quedó con un triunfo mediante los lanzamientos penales tras empatar sin goles en los 90’ minutos.

Pese a que han sido pocos los días de trabajo con el nuevo director técnico, el cuadro albo no se vio superado por el cuadro Canalla y tuvo buenos pasajes durante el compromiso, donde se logró apreciar en cierta medida lo que quiere el estratega de 52 años.

Uno que se refirió al debut del profe fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN, destacó el planteamiento albo y le puso sus fichas al Cacique de Almirón.

Marcelo Barticciotto le pone sus fichas al Colo Colo de Jorge Almirón

En primera instancia, el ídolo del Eterno Campeón indicó que “los primeros 15 minutos fueron buenos. El equipo presionó y hay una intención clara del técnico. Más allá que con Quinteros también hacían presión alta, los centrales jugaron a casi 40 metros del arco arriesgando y eso me pareció positivo”.

Jorge Almirón se estrenó en la banca del Cacique con triunfo ante Rosario Central mediante lanzamientos penales. Foto: Photosport.

Jorge Almirón se estrenó en la banca del Cacique con triunfo ante Rosario Central mediante lanzamientos penales. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el 7 del Pueblo sostuvo que “en el plano nacional va a ser un equipo protagonista, que presione. Ahora hay que ver si lo puede trasladar al internacional. La intención de salir jugando siempre no se hacía de la forma en que se hizo ayer, donde se arriesgó demasiado y hay que trabajarlo”.

“Por momentos en Boca lo hacía. Le pidió a Rojo que sea el primer paso cuando supuestamente se decía que no tenía buen pie. Con Rosario se lo hizo hacer a Falcón, Saldivia y también a Pavez. Me pareció una declaración de principio por parte del técnico”, complementó el campeón de la Copa Libertadores de 1991.

Eso sí, en el cierre, el legendario atacante del Popular le dejó tarea al plantel y fue claro en señalar que “sigue teniendo poca profundidad, que es un mal endeble del año pasado, poco profundo, nadie pica al espacio”.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El Popular se sigue preparando en su intensa pretemporada y el próximo viernes, volverá a la acción en el torneo Serie Río de la Plata enfrentando a Nacional en el Gran Parque Central a partir de las 22:15 horas de nuestro país.

Mientras que el último partido en esta competición será el lunes 22 frente a Liverpool en el Estadio Luis Franzani a las 20:00 horas de Chile.

¿Cuándo es el debut oficial de Jorge Almirón?

En tanto, el debut oficial de Jorge Almirón en la banca del Cacique será jugándose nada más ni nada menos que un título: la Supercopa del fútbol chileno ante Huachipato en el Estadio Nacional, la cual está pactada para el domingo 11 de febrero, con horario por confirmar.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.