Marcelo Barticciotto ocupó su espacio en Cooperativa Deportes para entregar una editorial respecto a la actualidad de Colo Colo y al cambio de mando en la presidencia de Blanco y Negro. Fiel a su estilo, el ídolo albo ocupó su labia para dar un claro y contundente mensaje dirigido a Aníbal Mosa, nuevo mandamás de la concesionaria.

En su función de comentarista, el 7 del Pueblo puso especial atención en la importancia del Club Social y Deportivo Colo Colo en la elección de Mosa. Es que, si no es por sus votos, el puertomontino no llega al máximo sillón de la concesionaria. Por lo mismo, ocupó su tribuna para pensar en el futuro del club y el centenario del próximo año.

“Otra vez el club social desnivela la balanza en Blanco y Negro. Otra vez el club social se torna importante para elegir al presidente de la sociedad anónima. Otra vez el club, tantas veces dejado de lado y olvidado, es tomado en cuenta y se torna fundamental para el futuro de Colo Colo”, comenzó orando Barti.

Aníbal Mosa es elegido, gracias a los dos votos del club, presidente de Blanco y Negro por tercera vez en 14 años que participa en el directorio. El nuevo presidente llegó con un discurso de unidad, de poner al club en la órbita sudamericana, de llevar adelante el proyecto estadio y, lo más importante, de acercar a la gente, al hincha, al socio que ha estado relegado durante todo este tiempo y que ha sido un actor de reparto desde la creación de la sociedad anónima”, complementó.

Marcelo Barticciotto le pegó flor de advertencia a Aníbal Mosa en Colo Colo.

Marcelo Barticciotto le pegó flor de advertencia a Aníbal Mosa. | Imagen: Photosport.

El mensaje de Barticciotto a Aníbal Mosa en Colo Colo

Para continuar, el campeón de la Copa Libertadores con el Cacique apuntó a que “el puertomontino reconoce sus errores pasados, dice que aprendió y que hará las cosas de otra manera. Lo que deben entender en Blanco y Negro es que se deben acercar a la gente; el hincha es lo más importante que tiene Colo Colo, el club es de ellos; deben ser partícipes, ser tenidos en cuenta y tener beneficios como actores principales”.

Además, dejó en claro que “Blanco y Negro debe enmendar sus errores. Los dirigentes deben dejar un legado más allá de los resultados. Aníbal Mosa será el presidente en el centenario y eso no es menor. Puede quedar en la historia por ser el presidente que, en su mandato, Colo Colo construyó un estadio acorde a la institución grande que es”.

“Quiero pensar que Mosa va a trabajar día y noche para que eso suceda. El hincha se lo va a exigir y le va a cobrar su palabra. Colo Colo, el año que viene, va a cumplir 100 años; ya tiene su edad, pero está más vivo que nunca”, cerró entre aplausos de sus compañeros de panel.

Las palabras de Marcelo Barticciotto