Colo Colo se encuentra en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Por este motivo, en Blanco y Negro han buscado distintas formulas para revertir esta situación. La más cuestionada, un bono por no descender. 

Hace pocos instantes finalizó le reunión ordinaria del mes de enero de la concesionaria Blanco y Negro, donde uno de los puntos en tabla tenía que ver con la aprobación del pago de un bono de 300 millones de pesos al plantel por mantenerse en primera división. Propuesta que encontró el rechazo del Club Social y Deportivo Colo Colo y le impidió a Aníbal Mosa obtener la mayoría que necesitaba para aprobar el incentivo

Uno de los máximos ídolos de la historia del elenco popular es Marcelo Barticciotto, quien inclusive dudó de la respuesta de los jugadores a dicha iniciativa. "Los jugadores pueden rechazar el bono, le pueden decir a Mosa, ‘sabes qué, nosotros no lo aceptamos’. Creo que es algo que podría pasar”, señaló el comentarista de radio Cooperativa.

Para luego agregar que "no todo se resuelve con dinero, menos esto", el comentario de Barti se suma al de miles de hinchas que han manifestado su molestia a través de redes sociales, al igual que jugadores históricos del club que no pueden creer dicha iniciativa. 

En lo futbolístico, el plantel de Colo Colo entrena en el Monumental preparando el partido del próximo domingo ante Everton por la vigésimo novena fecha del torneo.