La renuncia de Marcelo Espina aún sigue dando vueltas en el Monumental. Más aún, tras las declaraciones que el exgerente realizó a La Tercera en las últimas horas, donde aseguró que debió renunciar tras el seguro de cesantía y que además se le endosaban responsabilidades que no le correspondían.

Espina se defiende, solo se siente responsable de la parte deportiva, ese era su marco de acción y una de las últimas decisiones tuvo que ver con el retorno de Jorge Valdivia al elenco popular, tras una abrupta salida donde inclusive declaró en contra del otrora gerente. 

“Lo de Jorge lo empezamos a conversar con Gustavo Quinteros 15 días antes de su llegada. Los dos solos, y nadie sabía. Lo fuimos analizando en el poco tiempo que nos daba tener partidos tan seguidos, hasta que un día lo volvimos a conversar seriamente y fui yo personalmente el que levantó el teléfono, el que lo llamó, el que habló con él. Jorge vino a mi casa. Tuvimos una reunión Valdivia, su representante, Gustavo y yo. Estuvimos charlando los cuatro, después al otro día hablamos con su representante y se cerró el acuerdo”, aseguró.

Consultado sobre las versiones que aseguraban que el retorno del volante pasó directamente por una gestión de Aníbal Mosa, Espina fue enfático. “Es cuestión de levantar el teléfono y preguntar. Es cosa de levantar el teléfono. Lo mismo pasó con Falcón, que empezamos a seguir antes de jugar la Libertadores en un partido de Peñarol con Rentistas"


 

 


“Lo mismo pasó con Solari. Y tengo que ser sincero, en la negociación en que yo prácticamente no estuve involucrado, sí en la elección deportiva, fue en la de Ignacio Jara, donde el presidente estuvo en un 80 o 90% de las conversaciones. Pero te repito, Jorge estuvo en mi casa, un sábado en la tarde, 17 horas. Más detalles, imposible”, cerró.