logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Blanco y Negro
Comentarios

Marcelo Espina aseguró que realizó las gestiones para el retorno de Jorge Valdivia a Colo Colo

Espina confesó que conversó la situación con Gustavo Quinteros y luego llamó al Mago para sellar su retorno.

miguel gutiérrez
Marcelo Espina asegura haber sido fundamental en el retorno del Mago | Foto: Agencia Uno
Marcelo Espina asegura haber sido fundamental en el retorno del Mago | Foto: Agencia Uno

La renuncia de Marcelo Espina aún sigue dando vueltas en el Monumental. Más aún, tras las declaraciones que el exgerente realizó a La Tercera en las últimas horas, donde aseguró que debió renunciar tras el seguro de cesantía y que además se le endosaban responsabilidades que no le correspondían.

Espina se defiende, solo se siente responsable de la parte deportiva, ese era su marco de acción y una de las últimas decisiones tuvo que ver con el retorno de Jorge Valdivia al elenco popular, tras una abrupta salida donde inclusive declaró en contra del otrora gerente.

“Lo de Jorge lo empezamos a conversar con Gustavo Quinteros 15 días antes de su llegada. Los dos solos, y nadie sabía. Lo fuimos analizando en el poco tiempo que nos daba tener partidos tan seguidos, hasta que un día lo volvimos a conversar seriamente y fui yo personalmente el que levantó el teléfono, el que lo llamó, el que habló con él. Jorge vino a mi casa. Tuvimos una reunión Valdivia, su representante, Gustavo y yo. Estuvimos charlando los cuatro, después al otro día hablamos con su representante y se cerró el acuerdo”, aseguró.

Consultado sobre las versiones que aseguraban que el retorno del volante pasó directamente por una gestión de Aníbal Mosa, Espina fue enfático. “Es cuestión de levantar el teléfono y preguntar. Es cosa de levantar el teléfono. Lo mismo pasó con Falcón, que empezamos a seguir antes de jugar la Libertadores en un partido de Peñarol con Rentistas”.

Deja tu opinión

“Lo mismo pasó con Solari. Y tengo que ser sincero, en la negociación en que yo prácticamente no estuve involucrado, sí en la elección deportiva, fue en la de Ignacio Jara, donde el presidente estuvo en un 80 o 90% de las conversaciones. Pero te repito, Jorge estuvo en mi casa, un sábado en la tarde, 17 horas. Más detalles, imposible”, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Con él de capitán: Palacios elige su equipo ideal en la historia de Chile
ColoColo

Con él de capitán: Palacios elige su equipo ideal en la historia de Chile

Valdivia se cuadra con Almirón y encuentra exagerado el informe arbitral
ColoColo

Valdivia se cuadra con Almirón y encuentra exagerado el informe arbitral

Valdivia celebra el gol de Colo Colo en pleno programa
ColoColo

Valdivia celebra el gol de Colo Colo en pleno programa

¡A poner ojo! Valdivia levanta una alerta para Colo Colo vs River Plate
ColoColo

¡A poner ojo! Valdivia levanta una alerta para Colo Colo vs River Plate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo