Este viernes, Claudio Bravo volvió a ver desde el banquillo de suplentes el partido del Betis por la Liga de España. El golero no ha visto acción en su club desde hace ya cuatro meses y todo indica que a fin de temporada se irá, aunque la duda es si se retirará o buscará nuevos horizontes.

La situación, como era de esperar, enciende las alarmas en Colo Colo ante la posibilidad de que el arquero formado en el Monumental pueda volver a proteger el arco. Una chance que parecía lejana hace un tiempo, pero diversas informaciones señalan que el jugador quiere tener un último ciclo en Chile.

Y este viernes se sumó un nuevo antecedente a la teleserie, ya que el ex arquero de Colo Colo, Marcelo Ramírez, quien conoce a Bravo desde que era un juvenil y con quien compartió equipo en el año 2001, señaló que el golero del Betis tiene la espina clavada de volver a Chile y vestirse con la camiseta alba.

“Él es colocolino. Nacido, criado y formado. Tiene un cariño enorme por el club. Yo sé que está manejando otras posibilidades y otras ofertas”, comentó el Rambo en el programa Todo va a Estar Bien, de Vía X. “Sería hermoso que pueda terminar su carrera acá. Él tiene ese bichito en el corazón”.

Claudio Bravo y su bichito por jugar en Colo Colo

Además, Ramírez señaló que sigue teniendo contacto permanente con Bravo y que de hecho le recomienda prolongar su carrera. “Es un tipo profesional y siempre le recomiendo que pueda alargar lo que más puede su carrera. Siempre le digo que no hay nada que se compare a jugar al fútbol”, aseguró.

La decisión de acercarse o no al arquero pasaría ahora por Colo Colo. De acuerdo con la versión de diversos medios, Blanco y Negro no está convencido de hacerle una oferta al golero, considerando que ya existe un suelo alto para Arturo Vidal, el cual debieron negociar este verano.

De cualquier forma, todo se podría resolver recién una vez terminado el contrato con el Betis a mitad de este 2024. Ahí Bravo deberá tomar la decisión entre seguir en el fútbol o retirarse. En el caso de que decida continuar ligado al deporte rey, deberá definir si es que quiere jugar en Chile o busca una opción en el extranjero.

Vale recordar que Claudio Bravo defendió entre 2002 y 2006 la camiseta de Colo Colo. El nacido en Viluco alcanzó a jugar 133 partidos con la camiseta alba previo a ser transferido a la Real Sociedad en 1,2 millones de euros. Su último partido fue la recordada final ante Universidad de Chile en el Apertura 2006.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo volverá al ruedo ante Cobreloa en el Estadio Monumental. El partido ante los loínos se jugará el lunes 15 de abril a las 20:30 horas de Chile. Todos los detalles del partido los podrás seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.