Colo Colo tiene varios motivos para celebrar tras su triunfo ante Cobresal. No solo recuperó el tono futbolístico, sino que da la impresión de que Jorge Almirón va encontrando el equipo de cara a una segunda rueda donde la obligación es pelear por el título en la Liga de Primera.
Y dentro de ese equipo, quien debiese estar sí o sí es Francisco Marchant, que sigue demostrando que es clave en el ataque albo. Ante Cobresal, si bien no fue tan desequilibrante como ante Iquique, el canterano mantuvo la línea de lo que viene mostrando: encarador y atrevido.

ver también
Colo Colo 4 – 0 Cobresal: resumen y crónica del partido por la Liga de Primera 2025
Pero Marchant además le sigue dando un alivio al Cacique con la regla sub 21. Los albos llevan dos duelos consecutivos sumando 90 minutos, producto de las actuaciones del canterano, por lo que de a poco los Albos se ponen al día en la materia.
Si bien Marchant salió reemplazado en el complemento, al ser nacido en 2006, suma doble minutaje. Eso sí, por la regla de la ANFP, no se puede sumar más de 90 minutos por partido, por lo que esa es la sumatoria que logró el canterano ante Cobresal.
Colo Colo suma importantes minutos sub 21
Con ello, Colo Colo alcanza 525 minutos para el reglamento. Si esa suma la dividimos en los 12 partidos jugados, tiene un promedio aún bajo: 43,7 minutos con un jugador sub 21 en cancha. Vale recordar que para cumplir con el reglamento se deben alcanzar los 63 minutos en promedio por partido.
Así, con 18 partidos por jugar, los albos aún deben lograr 1365 minutos para llegar a los 1890 que exige el reglamento. Es decir, un promedio de 75,8 para lograr el objetivo que pide la ANFP. Sumatoria importante, pero en la que al menos ya se encontró al jugador con las características para hacerlo.

ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo se mete en puestos de copas tras triunfo ante Cobresal
Ahora, será clave para el Cacique que Marchant siga sumando confianza. De no mediar nada rato, debiese volver a ser titular ante Audax Italiano en el sintético de La Florida, para así volver a sumar 90 minutos y llegar al fin de la primera rueda con el objetivo un poco más cerca.
Y es que más adelante se puede presentar una importante complicación. Marchant puede ser citado al Mundial Sub 20 y podría sumar minutos producto de esa nominación. El tema es que a Colo Colo ya no le alcanza con sumar 63 minutos por partido, necesita más, y habría que incluir a otro jugador joven en el plantel, cosa que se ve complicada actualmente.

Marchant se gana un espacio en Colo Colo