En la ventana de fichajes de invierno en el 2022, cuando ya se concretó la venta de Pablo Solari a River Plate, Colo Colo fue en busca de dos futbolistas que jueguen por los extremos: el argentino Agustín Bouzat y el chileno-neozelandés Marco Rojas.

El trasandino, cuestionado por los hinchas en su primer semestre, ocupó en muchos partidos la camiseta del Cacique como titular, mientras que el Kiwi alternó mayormente entrando desde el banco de suplentes. Pero esta temporada Gustavo Quinteros lo usó muy poco, ya que tuvo más ausencias que presencias en las nóminas.

De acuerdo a lo informado por el periodista Daniel Arrieta hace algunas semanas, por su difícil adaptación a la cultura chilena, sumado a su falta de minutos en el Popular, Rojas decidió irse de Colo Colo en el mes de junio a pesar que tiene contrato hasta diciembre de 2023.

¿Cómo fue la estadía de Marco Rojas en Colo Colo?

Al incorporarse al plantel de Colo Colo en la temporada 2022, el Kiwi Rojas se consagró campeón de Primera División al obtener el título 33 del Cacique.

En la campaña fue importante en dos triunfos clave para levantar el trofeo del Campeonato Nacional: asistió a Marcos Bolados en el agónico triunfo 1-0 ante Palestino, y habilitó a Alexander Oroz en el segundo gol de la victoria ante Cobresal en el Salvador.

Ya con el título en el bolsillo, fue importante en la fiesta que se vivió en el triunfo ante O’Higgins en Macul, ya que habilitó a Gabriel Costa en la apertura de la cuenta. Pero también desató la algarabía al convertir en los últimos minutos un gol de mitad de cancha con el arco rival sin portero.

Por ese segundo semestre ilusionó a los albos de cara a esta temporada 2023, pero al igual que muchos jugadores su rendimiento no fue óptimo. Seis partidos jugados y una asistencia son sus números en este semestre, con 238 minutos disputados.

En total, las estadísticas hasta el momento de Rojas con la camiseta de Colo Colo son 17 partidos oficiales, un gol y cinco asistencias, además de la medalla de campeón de Primera División que recibió en octubre del 2022.