Jordhy Thompson no lo pasa bien en Rusia. El ex jugador de Colo Colo tuvo unas vacaciones conflictivas, en las que se vio envueltos en nuevos problemas personales y también terminó separándose de su representante, Sergio Morales, en medio de acusaciones de “malas decisiones” del empresario al ex albo.
Pese a todo, el formado en la casa alba terminó de buena forma su temporada en Rusia, siendo titular y con su equipo, el Orenburg, salvando la categoría. Así, afronta con entusiasmo una nueva campaña en la fría Premier League de ese país. La misión es una: convertirse en indiscutible en el club que le abrió las puertas.
Sin embargo, Thompson comenzó con el pie izquierdo esta temporada. Si bien su equipo ganó 2-0 al Spartak de Moscú en la primera fecha de la Premier League, uno de los más grandes de ese país, el ex albo no fue ni a la banca. El hecho, cómo no, encendió las alarmas sobre la situación del joven jugador en Rusia.
Thompson no sufre lesión alguna, sin embargo, hay que remontarse unas semanas atrás para encontrar la razón de su ausencia: el atacante llegó desde las vacaciones con varios kilos de más y no pasó las pruebas físicas en su club, por lo que tuvo que comenzar con un trabajo especial para ponerse a punto.
Jordhy Thompson no debuta por el Orenburg por su sobrepeso
Sin embargo, transcurridas las semanas, la situación parece no haber mejorado. Según Deportes 13, el entrenador español del Orenburg, David Deogracia, no ha visto progreso alguno en Thompson y por ende decidió marginarlo incluso de la citación para la primera fecha.
El club decidió que el ex Colo Colo trabaje con un preparador físico particular para que pueda reintegrarse al plantel. Por ahora, pese a los esfuerzos, no ha logrado alcanzar las metas impuestas por el Orenburg, por lo que no volverá al equipo hasta que estas se logren.
Ya hace unas semanas, el jugador se tomaba para el humor la situación. “Igual estoy más flaco. Quieren que baje 3 kilos en una semana“, señaló en un live de Instagram, agregando que “llegué pasado de peso y me están haciendo pic…“. Metas que, a la luz de los hechos, no habría alcanzado.
El jugador de 19 años tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana, cuando el Orenburg reciba al Ajmat por la segunda fecha de la Premier League rusa. De cualquier forma, si no aparece ahí, quizás podrá hacerlo cuando su club se enfrente al FK Himki por la Copa de Rusia.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.