Colo Colo tuvo un duro golpe en el Superclásico ante Universidad de Chile. Los dirigidos por Jorge Almirón cayeron por la cuenta mínima y sumaron su segunda derrota en el Torneo Nacional. En las últimas horas, y en el sitio oficial de la ANFP, se publicó lo que es el informe arbitral de José Cabero. El juez hizo varias observaciones tanto de comportamiento de la hinchada colocolina hasta una situación con las mallas de los arcos del Estadio Monumental.
Y es que según lo que detalla el documento entregado por el árbitro FIFA, informa que tanto en la salida como al minuto 48 hubo pirotecnia desde el sector norte. “En la salida al terreno de juego, se lanzan fuegos artificiales desde el norte ( hinchada del Club Colo Colo). Al minuto 48 se lanzan fuegos artificiales desde el sector norte (hinchada de Colo Colo), se realiza un llamado por alto parlante“, se sostiene en el informe arbitral.
Junto a eso, mencionó una situación, donde el Cacique infringe un artículo de las bases del Campeonato, que tiene relación con las mallas de cada uno de los arcos de La Ruca. “Se informa que las redes de los arcos muestran el diseño de la
insignia del club Colo Colo , infringiendo el articulo 37°de las bases del torneo y el punto número 13 de la regla 1 de juego”, se detalla en el documento entregado a la ANFP.
A la vez, otro hecho que fue notificado por el juez principal del Superclásico 195 fueron los proyectiles que cayeron al terreno de juego. desde el sector Arica, donde se ubica la barra del club Colo Colo, “se lanzan un sinnúmeros de proyectiles al campo de juego cuando el club Universidad de Chile se retiraba del terreno de juego a vestuarios”, se menciona.
Universidad de Chile tampoco se salvó en el informe arbitral
La U también incurrió en irregularidades según lo informado por Cabero y no en una, sino que en dos ocasiones tiene relación con dirigentes del cuadro universitario. “Durante el segundo tiempo, el gerente deportivo del club Universidad de Chile, Sr Manuel Mayo, el gerente del mismo club,Sr Ignacio Asenjo y tres funcionarios de dicho club, se mantienen en zona de exclusión
sin autorización”, evidenció.
A esto, se suma lo que pasó al término de los 90 minutos también con la dirigencia del cuadro Laico. “El gerente deportivo, Manuel Mayo y tres funcionarios del mismo club, ingresan al campo de juego sin autorización“, cierra el documento.
Lo que viene para Colo Colo
Colo Colo tendrá que sacudirse rápidamente de la derrota, pues este miércoles 13 de marzo afrontará un nuevo desafío internacional. El Popular disputará la revancha ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores. La misión de Almirón y compañía es clasificarse a la Fase de Grupos del torneo internacional.
Tras ello, y este fin de semana, los de Pedrero también verán acción. Los Albos se enfrentarán a Coquimbo Unido por la quinta fecha en el Francisco Sánchez Rumoroso. El compromiso está programado para este domingo 17 de marzo desde las 12 horas.