Arturo Vidal volvió a Colo Colo para ganarlo todo. El King se puso metas ambiciosas al concretar su regreso al Popular y, para aquello, la primera tarea es derrotar a Godoy Cruz en el Estadio Monumental por la fase dos de la Copa Libertadores. El Cacique, que tiene una ventaja mínima en el marcador, buscará dar su golpe de gracia en lo que será el debut del cuadro albo en la Ruca en esta temporada.

Y es que claro. A pesar de que el conjunto de Jorge Almirón acumula varios partidos durante estas semanas, todavía no ha podido debutar en la cancha David Arellano. Así, el compromiso ante el Tomba, significará, además, una prueba de fuego para el estado del césped, que se vio muy afectado por los conciertos programados en el cierre del 2023.

Pero no es sólo el equipo que vuelve a su casa, sino que también el Rey. Después de casi 17 años, Arturo Vidal volverá a jugar un partido con la camiseta de Colo Colo en el estadio que lo vio nacer. La última vez, fue el 27 de mayo de 2007, cuando el Popular jugó ante Universidad Católica por el Torneo de Apertura.

En aquella jornada, el King fue titular en la victoria del conjunto de Claudio Borghi por 2 a 1 (Rodrigo Millar y Humberto Suazo) que encaminó al plantel a un nuevo título, el que fuera el último de Arturo Vidal en el Popular, ya que fue transferido al Bayer Leverkusen e inició su exitosa carrera por el fútbol mundial.

Arturo Vidal y el cariño de los hinchas de Colo Colo

El King ya acumula varios partidos con la camiseta alba, pero no ha podido jugar ante la fanaticada en la Ruca. Por lo mismo, espera esta noche con ansias. Eso sí, el otrora volante de la Juventus, ya tuvo su primer acercamiento, cuando fue presentado oficialmente ante una multitud que vitoreó su nombre.

Aquella tarde, el oriundo de San Joaquín no pudo contener las lágrimas y se mostró muy emocionado por volver a casa con su gente. De esta manera, el bicampeón de América sigue cumpliendo sus sueños y ya se alista para poder llevar a Colo Colo a lo más alto del continente.

Jorge Almirón es otro que vuelve al Estadio Monumental

Otro que tuvo un dulce momento en el Campeondrómo es Jorge Almirón y no como DT, sino que como jugador. Corría el año 1995, cuando el actual estratega del Popular era el delantero de Santiago Wanderers, equipo que peleaba el ascenso a Primera División. En la fecha final, los Caturros se enfrentaron a Audax Italiano en el Estadio Monumental y, tras el empate a cero lograron su paso a la división de honor.

Pero eso no es todo. Porque tras ese compromiso, había que decidir quién era el campeón de la B. Así, se volvieron a enfrentar ambos elencos otra vez en Macul. Esta vez, la tarde fue todavía más dulce para Almirón, ya que marcó un doblete en el triunfo por 2 a 0 de los porteños ante los itálicos, cuestión que le dejaba el título servido. De hecho, en el compromiso de vuelta, los del Valparaíso nuevamente derrotaron a los de Colonia, esta vez por 2 a 1, y también con doblete del ahora técnico de Colo Colo.