Este sábado se cumple una semana de una jornada emotiva para el pueblo colocolino: la despedida del fútbol profesional de Matías Fernández, el talentoso canterano albo que dejó huella en el fútbol chileno.

Siete días después de aquel 14 de octubre, Matigol volvió a expresar palabras de agradecimiento por haberse retirado junto a sus grandes amigos en el Estadio Monumental repleto.

Junto a una serie de imágenes de sus últimos momentos como futbolista en la cancha David Arellano, recordó la jornada con un mensaje: “A una semana de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Doy gracias a todos los que fueron parte de un momento inolvidable y que quedará guardado en mi corazón. Muchas gracias a todos”.

No dejó pasar la oportunidad de volver a entregar el mensaje bíblico que dijo en el césped del Monumental, cuando se dirigió a la hinchada: “Recuerden sembrar cosas buenas porque en algún momento las van a cosechar”.

Foto: Instagram Matías Fernández

Foto: Instagram Matías Fernández

“Mati que te vaya bien”

Emocionante fue el momento en donde se apagaron las luces del Estadio Monumental, una vez el árbitro pitó el último partido de Matías Fernández. A todo pulmón, todo el estadio coreó cánticos como “Mati querido” o “Mati que te vaya bien”.

Un registro audiovisual desde el séctor Océano fue el que reposteó Fernández, donde se aprecia además del cántico, los fuegos artificiales y los miles de celulares encendidos en cada una de las tribunas de la Ruca:

Han pasado los años, pero el cariño de la gente hacia mí supera mis mejores sueños“, recuerda el 14 de los Blancos.

Por último, publicó el extracto que subió la cuenta oficial de Colo Colo, con breves testimonios de sus ex compañeros. “Una familia, ¡la familia donde pertenezco!“, cerró Matías con aquella frase que resume todo el cariño que siente hacia el Cacique y toda su gente.

Foto: Instagram Matías Fernández

Foto: Instagram Matías Fernández

¿Cuántos títulos ganó Matías Fernández?

A nivel de clubes, Matías Fernández conquistó siete títulos: dos torneos nacionales y una Copa Chile con Colo Colo, una Supercopa de Italia con el AC Milan, una Copa México y una Supercopa de México con el Necaxa, y un torneo nacional con el Junior de Barranquilla. Pero en el plano internacional, destaca la Copa América 2015 que ganó con la Selección Chilena.

¿Por qué a Matías Fernández le dicen el 14 de los Blancos?

En el partido de Colo Colo contra Huachipato en la Copa Sudamericana 2006, habilitó de rabona a Humberto Suazo, que se perdió el “gol de la Copa”. Los relatores argentinos de Fox Sports quedaron con la boca abierta, en especial Juan Pablo Varsky, que tras la jugada dijo la mítica frase: “(…) Ahora este chico es un crack, el 14 de los blancos es un crack“.