Hace exactamente un año, el 14 de octubre de 2023, una icónico jugador del fútbol chileno como Matías Fernández colgó los botines en su casa: el Estadio Monumental, ante 40 mil personas que acompañaron al ídolo de Colo Colo nacido en la cantera del Cacique.
Aquella jornada Matigol deslumbró por última vez con su técnica, sus rabonas e incluso recreó el “penal perfecto” que ejecutó ante Argentina en la final de la Copa América 2015. La hinchada lo apoyó en su última función, con un gran espectáculo desde la tribuna hacia el 14 de los Blancos.
Un año después de esa emotiva tarde de sábado, Matías Fernández recordó con mucho cariño su última jornada como jugador de fútbol ante la hinchada alba que lo vio crecer y convertirse en el Mejor Jugador de América en 2006:
“Ha pasado un año de un momento que quedará guardado en mi corazón, donde más allá de todo lo que uno puede lograr o no como jugador, no se puede comparar a sentir el cariño tan genuino de todos ustedes. Muchas gracias a todos los que me hicieron sentir que el fútbol va mucho más allá de solo jugar a la pelota”, dijo en su cuenta de Instagram.
“Gracias a Dios y a todos los que fueron parte de una despedida inolvidable“, agregó en una nueva historia de Instagram, con imágenes de pirotecnia y de miles de teléfonos encendidos mientras el Monumental estaba a oscuras.
La vida de Matías Fernández después de su retiro del fútbol
El pasado lunes 7 de octubre, Matías Fernández conversó con Las Últimas Noticias sobre su vida después de haber dejado el fútbol hace un año. El ex volante ofensivo de Colo Colo y la Selección Chilena, confiesa que es posible que siga ligado al deporte donde brilló, pero desde el costado de la cancha:
“A pesar que no juego en ninguna liga y sólo veo por la tele los partidos de Colo Colo y de la Selección, me he preparado para seguir en el fútbol profesional si es que me decido en algún minuto a hacerlo. Acabo de terminar el curso especial de la INAF para ex seleccionados que duró dos años. Aprobé el examen final y solo falta que me entreguen el cartón”, dijo Matigol.
Pero por mientras, disfruta de sus complejos deportivos Mati14 en Quilpué y Los Nogales, donde hay clases y clínicas de fútbol para niños entre 6 y 16 años. Además, acompaña a sus hijas mientras destacan en disciplinas deportivas totalmente distintas al fútbol: vóleibol y equitación (Antonia, 16 años), y patín carrera (Aylén, 12 años). “Soy el Uber de mis hijos…, soy feliz“, indicó Matías Fernández sobre su presente familiar.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.