Carlos Palacios es uno de los grandes ausentes de la nómina final de la Roja entregada por Eduardo Berizzo. El delantero de Colo Colo tendrá que esperar una nueva oportunidad para vestir los colores de la selección chilena.

De hecho, el mismo futbolista se refirió al tema con Mega Deportes y prometió trabajar para estar en la próxima. “Son decisiones del entrenador, la pregunta sería para él. Seguir trabajando, mejorando, quizás cree que me falta por mejorar. Seguir trabajando para tener su oportunidad”, expresó.

Muchos no entienden su ausencia, pero otros saben el por qué no está la Joya en la lista de citados. Uno de ellos es Mauricio Pinilla, quien dio su punto de vista respecto al jugador colocolino.

¿Por qué no está Carlos Palacios en la Roja?

El ex jugador de la selección chilena aclaró el motivo de la ausencia de la Joya. “Palacios retomó su nivel hace tres partidos. En Chile somos de ver que un cabro hace dos buenos partidos y ya lo queremos en la Selección, en Europa o en diferentes lugares. Démosle tiempo para que se adapte bien”, explicó a AS Chile.

Además agregó que, “cuando estuvo en Unión Española, la rompió, y después tuvo casi dos años sin continuidad… Hoy está en un momento de gracia y recuperando su explosividad, que era lo más importante. Hay que darle su tiempo y forma para que el ‘Toto’ pueda contar con él”.

Una mirada bastante justificada por parte del ex delantero nacional, quien fue parte por varios años de la Roja de Todos.

¿Cuáles han sido los números de la Joya?

En 26 partidos disputados con la camiseta del Cacique, el jugador ha marcado once goles y ha dado tres asistencias, equivalentes a 1800 minutos. Estos duelos han sido en el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.