Al interior de Colo Colo siempre se habla del objetivo de ser campeón del Campeonato Nacional. Sin embargo, cuando hablamos de competencias internacionales estos sólo están apuntados a la posibilidad de sortear una fase o dos como máximo. Situación que molesta a Mauricio Pinilla, quien hizo sus descargos al respecto.

El exfutbolista hizo su comentario a través del programa deportivo de Radio Agricultura, en la cual apuntó a que el Cacique debe enfocarse más en competir internacional, dado que, un título más en el fútbol chileno no le suma nada.

Mauricio Pinilla quiere que Colo Colo compita internacionalmente

Las palabras emitidas por el ahora comentarista deportivo fueron las siguientes. “Tiene que preocuparse de la Sudamericana, cuántos torneos más quiere Colo Colo, ya tiene treinta y tantos”, comenzaba analizando.

Sin embargo, en esta misma línea apuntó que “qué más quiere, no le suma nada. Es el único equipo en Latinoamérica que tiene tantos títulos nacionales pero pocos internacionales”, dio a conocer sobre su pensamiento.

Colo Colo suma un total de 33 títulos nacionales en el fútbol chileno, muy por sobre los 18 que tiene su más cercano perseguidor Universidad de Chile. No obstante, en el ámbito internacional se contempla tres títulos internacionales en su historia: una Copa Libertadores, una Copa Interamericana y una Recopa Sudamericana.