logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Fernando Ortiz suma una nueva alternativa en ataque para visitar a la UC, ya que Maxi Romero volvió a entrenar con normalidad en Colo Colo.

Maxi Romero vuelve a estar disponible en Colo Colo.
© PhotosportMaxi Romero vuelve a estar disponible en Colo Colo.

El plantel de Colo Colo sigue sumando jornadas de trabajo en el Estadio Monumental, con miras a su próximo partido: el clásico ante Universidad Católica por la fecha 13 de la Liga de Primera, que se disputará este domingo 24 de mayo a las 18:00 horas en el Claro Arena.

Fernando Ortiz tendrá la oportunidad en ese partido de ganar su primer clásico en el Cacique, y si lo hace, le sacará una ventaja de 10 puntos a los Cruzados, uno de los equipos que lucha por el título en esta temporada 2026. También tendrá a su favor el desgaste del rival, considerando que antes y después del duelo contra Colo Colo tiene duros partidos por Copa Libertadores.

De cara a su visita a Las Condes, el DT tiene a la gran mayoría de su plantel a disposición, ya que Maximiliano Romero dejó atrás las molestias musculares, y según ESPN Chile volvió a entrenar con normalidad en el Monumental.

Dependerá de Fernando Ortiz la decisión para incluirlo en la convocatoria, y en caso de que así sea, tendrá como alternativa al segundo goleador de Colo Colo en este 2026 con cinco tantos en los torneos oficiales.

Deja tu opinión
Maxi Romero vuelve a estar disponible en Colo Colo según ESPN Chile | Foto: Photosport

Maxi Romero vuelve a estar disponible en Colo Colo según ESPN Chile | Foto: Photosport

La principal duda de Fernando Ortiz en la formación de Colo Colo

Colo Colo viene de una goleada 6-2 ante Ñublense en el Estadio Monumental, un resultado poco habitual para el equipo de Fernando Ortiz. Como fue un partido casi perfecto, salvo por dos errores o descoordinaciones en jugadas de pelota parada del rival, es probable que el DT repita formación.

Publicidad

Si juega con la misma oncena, sería Leandro Hernández quien acompañe en el ataque al goleador albo Javier Correa. Pero también está la opción de meter mano a la oncena y que vuelva el doble 9 con la inclusión de Maxi Romero. Todo se definirá en los entrenamientos del viernes y del sábado en Macul.

Tomás Alarcón valora el liderato previo al Colo Colo vs UC: “Nos da un envión anímico”

ver también

Síntesis

  • Maximiliano Romero volvió a entrenar con normalidad y aparece como opción para el clásico de Colo Colo ante Universidad Católica.
  • Fernando Ortiz recupera una alternativa importante en ofensiva para visitar el Claro Arena.
  • La gran duda del DT albo pasa por mantener a Leandro Hernández o regresar al esquema con doble 9 junto a Javier Correa.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Llega ante la UC? Ortiz entrega novedades sobre el estado de Romero
ColoColo

¿Llega ante la UC? Ortiz entrega novedades sobre el estado de Romero

Maxi Romero es advertido por el Tribunal de Disciplina
ColoColo

Maxi Romero es advertido por el Tribunal de Disciplina

Maxi Romero queda descartado para partido clave ante Ñublense
ColoColo

Maxi Romero queda descartado para partido clave ante Ñublense

Colo Colo confirma la lesión de Romero
ColoColo

Colo Colo confirma la lesión de Romero

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo