Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos con la mente puesta en el clásico contra Universidad Católica que se disputará este sábado 17 de abril en el Estadio Santa Laura. El plantel quiere confirmar su alza futbolística que le ha permitido sacar mejores resultados frente a un rival que también ha tenido un rendimiento irregular durante la temporada.

Lamentablemente, el compromiso ante los cruzados no contará con la presencia de hinchas albos, luego de que la autoridad dispusiera de que se vendieran 13 mil localidades y ninguna para el club visitante. Esto se suma a la dura sanción para el Cacique tras el último Superclásico y que no le permitirá contar con sus fanáticos por lo que resta de la primera rueda.

La molestia de Falcón

Maximiliano Falcón lamentó esta determinación en conferencia de prensa, donde no escondió su molestia por el hecho de que unos pocos hayan privado a tantos hinchas de asistir a uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno. Por eso también hizo un llamado a que se mejore el comportamiento en los estadios.

No es bueno entrar en polémica, sabemos que la cosa está complicada, hay varias suspensiones de cancha y no me voy a referir ahora este tema. Ojalá se tome como una fiesta, hay familias que van y no es agradable estar con miedo de recibir una piedra o que se agarren a combos. A mí me enoja mucho eso. Lo que nosotros tenemos que fomentar es que se viva como una fiesta. En la cancha todo lo que quiera, pero pasarse a otro extremo no es lo conveniente. Ojalá que la gente recapacite no solo en el fútbol si no en la sociedad”, expresó.

En esa misma línea, señaló que la prohibición de venta de entradas a los hinchas albos “no hace bien, obvio. Cada uno siempre quiere jugar con su gente, más allá si son 5 o 10 mil personas. Que la gente esté feliz y que la cancha esté llena siempre es lindo. Pero también entiendo el motivo de la decisión, pero creo que todo cae en lo mismo, en tratar de que estas cosas cambien. No solo nosotros, todos los equipos necesitan de su gente que es importante”.