Colo Colo revivió los fantasmas del pasado y nuevamente quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de no poder vencer a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, en una amarga noche que estuvo marcada por la farra de goles.

Sin embargo, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros obtuvo una especie de premio de consuelo y deberá conformarse con disputar la fase de repechaje de la Copa Sudamericana frente a América Mineiro de Brasil.

Uno que salió a hablar luego de este papelón fue Maximiliano Falcón en zona mixta, donde lamentó la serie de ocasiones desperdiciadas y aseguró que deben dar vuelta la página rápidamente con miras a los próximos desafíos.

Maximiliano Falcón lamenta la falta de gol de Colo Colo

En primera instancia, Peluca analizó el desenlace del encuentro e indicó que “el objetivo era clasificar a octavos. Hicimos un buen partido, pero no alcanzó. No pudimos concretar, generamos varias situaciones de gol… Pero pudimos mantener el cero, ganar los duelos y darle seguridad al equipo”.

Decirle al hincha que terminé hecho mierda como todos y eso me deja tranquilo. Hoy voy a dormir tranquilo porque dejé todo y mis compañeros también, sólo falta afinar detalles”, complementó el zaguero uruguayo.

Posteriormente, lamentó que “el año pasado nos pasó lo mismo. Triste porque el objetivo era pasar. Creo que fuimos uno de los equipos que más situaciones generó en la fase de grupos, pero no pudimos convertir. En esta competencia no tienes margen de error. En Colombia y Venezuela también tuvimos muchas chances para ganar. No queda más que pasar la página y seguir trabajando”.

No se echa a morir y espera dar vuelta la página rápidamente

Consultado sobre la llegada de nuevos refuerzos, el charrúa sostuvo que “eso lo decidirá el cuerpo técnico y la dirigencia. Nosotros como jugadores debemos pasar página y seguir trabajando. Es lo único que queda. La opción que nunca se tiene que tomar es rendirse. Para algunos es un fracaso, pero más allá de los errores que cometimos, es un aprendizaje. Las personas que tienen éxito en la vida son las que intentan. Queremos darle una alegría a la gente”.

Luego, explicó por qué a los equipos chilenos les cuesta en el plano internacional y señaló que “primero pasa por un tema económico creo yo. Hay algunos planteles que tienen 50 jugadores, ahí ya hay una diferencia grandes. Y después es por detalles. Hoy en día es todo parejo. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera”.

Para finalizar, abordó la posible llegada de Pablo Parra y comentó que “estuve leyendo y es un jugador muy interesante. Ha hecho un buen trabajo. El que venga, si viene para sumar, bienvenido sea. Obviamente que el que venga lo vamos a recibir con los brazos abiertos y siempre le vamos a dar apoyo”.