Con empuje y coraje. Colo Colo sufrió más de la cuenta, pero se terminaría llevando un triunfo por la cuenta mínima ante Cobreloa en Calama. El Cacique fue hasta el norte del país y en el siempre complicado Estadio Zorros del Desierto, el elenco de Macul consiguió los tres puntos, gracias al solitario tanto de Leonardo Gil en la primera mitad.
En un primer tiempo en donde el Popular mostró un buen juego, generó bastante daño en la ofensiva. Un buen pase de Javier Correa a Carlos Palacios, terminaría en un remate de media distancia de la Joya, el meta rival no dejó el rebote y el Colorado Gil aparecería para desatar el festejo del Cacique.
Para este compromiso, Jorge Almirón volvió a efectuar diferentes modificaciones en el equipo titular del Popular. Para el duelo ante Cobreloa, los Albos saltaron al campo de juego con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Carlos Palacios en mediocampo; Leandro Hernández, Javier Correa y Lucas Cepeda en delantera.
Luego del triunfo de Universidad de Chile en la jornada sabatina, el Popular estaba obligado a conseguir una victoria en Calama. En una fecha en donde Universidad Católica empató y Coquimbo volvió a caer, todo hace indicar que la lucha por el título, será mano a mano ante los azules.
Maxi Falcón irradia felicidad tras el triunfo de Colo Colo en Calama
Uno que dijo presente desde el arranque y terminaría siendo reemplazado en el segundo tiempo, fue Maximiliano Falcón. Peluca se ganó tarjeta amarilla en el amanecer del compromiso y eso lo terminaría condicionando para el resto del partido. Pese a lo anterior, el defensor uruguayo tendría una correcta presentación.
Tras asegurar la victoria, Maxi compartió sus sensaciones por el triunfo. “Son tres puntos importantes para seguir peleando el campeonato. Nosotros estamos jugando tres torneos, uno está medio parado, pero el objetivo de nosotros es pelear todo como dijimos al principio. Y bueno, seguimos sumando, no concedimos goles, que es importante hoy también”, comenzó declarando.
Respecto al ambiente de clásico que se vivía en las tribunas, Peluca destacó la manera en la que los rivales le juegan al Cacique. “La cancha estaba muy, muy seca, la verdad. Fue muy difícil darle ritmo, pero bueno, tratamos de hacer un partido inteligente porque era un rival complicado. La gente acá alienta mucho y tira para adelante el equipo. Sabemos que siempre contra Colo Colo todos los equipos dejan la vida y hay que estar a la altura, pero contento por el equipo”.
Falcón destaca la dosificación del equipo
Una temporada muy exigente es la que ha vivido el Cacique durante este 2024. La triple competencia de los Albos, ha provocado que Jorge Almirón esté realizando diferentes modificaciones en el once titular y esto es destacado por Maxi Falcón. “La otra vez me había dejado a mí contra Coquimbo fuera, lo puso Ramiro, que jugó un buen partido y hoy también. Hoy le tocó a Emi. Nosotros los defensas por ahí podemos jugar un poco más seguido, pero los extremos van rotando y eso es importante porque también cada vez que entran los compañeros de titular o de suplente, hacen un buen trabajo”.
Para cerrar, el defensa volvió a darle una gran importancia al resultado obtenido. “Hoy había que trabajar, ponerse el overol porque era un partido un motivo complicado, la altura es complicada. Así que nada, contento, seguimos peleando de arriba”.