Colo Colo tuvo un inicio de semana verdaderamente para el olvido y volvió a sufrir un nuevo dolor de cabeza por culpa de Jordhy Thompson, quien nuevamente se vio envuelto en un bochornoso episodio de violencia intrafamiliar en contra de su expareja, Camila Sepúlveda.

El lunes recién pasado, el futbolista de 19 años fue formalizado por el Ministerio Público por femicidio frustrado y desacato, por lo que deberá pasar 45 días tras las rejas mientras dure la investigación.

“Nos parece que, por características, por la forma en que se ejerció la violencia, la cantidad, del imputado hacia la víctima, los lugares vitales, tomarla del cuello, intentar asfixiarle; son acciones que son claras de que el imputado buscaba quitarle la vida a la víctima”, indicaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Uno que se refirió al complicado momento que atraviesa el jugador fue Harold Mayne-Nicholls, quien en conversación con Radio Bío-Bío, condenó su actuar y desclasificó detalles inéditos de su dura infancia.

Mayne-Nicholls da detalles inéditos de la dura infancia de Jordhy Thompson

En primera instancia, el exvicepresidente de Blanco y Negro aseguró que es“lamentable, doloroso. Lo conozco a ese chico desde que tiene 12 años. Para que uno se sitúe, ese chico jugaba en los cerros de Antofagasta. Las canchas donde él jugaba, los niños la conocían como el Mugriental. Ese era el ambiente donde Jordhy creció“.

Bajo esa misma línea, el otrora dirigente de ByN sostuvo que “lamentable y dolorosamente no fue capaz de dar el paso que significa salir de ahí para cambiar sus costumbres. Esto que está haciendo es terrible, terrible para su futuro, para su familia. A él lo crió su abuelita, ¿cómo estará esa señora?

“Y con unas condiciones para jugar al fútbol, impresionante. Pero no ha podido sustraerse del lugar donde creció. Es una lástima, porque es un gran futbolista, pero la vida es algo más que pegarle a la pelota”, añadió.

¿Responsabilidad de Colo Colo?

Consultado sobre la responsabilidad del club, HMN indicó que “lo que pasa que Jordhy se escapa de dos cosas normales: futbolísticamente es de un nivel superior y tiene esto otro que es del nivel muy inferior. Hay muchos chicos que vienen con las mismas condiciones de Jordhy y son capaces de entender el mensaje que le transmiten los clubes“.

En ese sentido, afirmó que “pero este no ha sido capaz de entender, no sabría decirte por qué, pero no es que no se haga, se hace. Esta es la excepción que rompe la regla y lamentablemente la rompe de una manera dramática y muy compleja para él y su vida futura“.

Imagínate cuánto le queda por cargar este estigma que merecidamente se le va a colgar. No es fácil, toda la vida va a quedar marcado. Es muy complejo, el tema principal es que él no dimensiona el daño que se está haciendo así mismo, aparte de su novia y el daño que le hace a Colo Colo, al fútbol, a la sociedad”, complementó.

Para finalizar, Mayne-Nicholls tuvo palabras para el periodo en que Thompson estará privado de libertad y remarcó que “ojalá que esa estadía, esos 45 días, lo haga reflexionar, lo haga meditar, lo haga darse cuenta que no puede continuar viviendo así, o sino muy difícil. Yo que lo conozco de chiquitito, es muy complejo”.