Se comienza a vivir el último mes del año y algunos jugadores de Colo Colo terminan su contrato con el club. Son cinco los futbolistas que se comienzan a despedir de la institución a la espera de ir definiendo su futuro. No obstante, hay dos de ellos que preparan sus maletas para regresar a los equipos dueños de su pase.

Son los casos de Agustín Bouzat y Matías de los Santos quienes están prácticamente con los pies fuera de Colo Colo. El caso del defensor es el más claro quien fue perdiendo terreno con su grave lesión y que, pese a seguir entrenando con el plantel en el Monumental, deberá volver a Vélez Sarsfield de Argentina a final de año.

Mismo caso que podría estar viviendo el delantero trasandino. El Chiqui llegó a mediados del año pasado a la institución, pero no logró convencer pese a una positiva continuidad con la camiseta de Colo Colo. Sin embargo, se termina su préstamo y el Cacique no haría efectiva la opción de compra debido a su alto valor, donde se deben desembolsar 1.8 millones de dólares para su continuidad.

Sin embargo, existen otros tres nombres que también terminan contrato a finales de diciembre y deberán ir definiendo su futuro. Seguramente, se deberá esperar por la negociación con Gustavo Quinteros para tratar de ver una posible continuidad en el club o buscar nuevos horizontes en los deportistas, teniendo en cuenta que el técnico también termina su contrato.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los jugadores que terminan contrato con Colo Colo

Dentro de los tres nombres destaca la presencia del defensor Erick Wiemberg, quien llegó a préstamo al Cacique proveniente de Unión La Calera por toda la presente temporada. El lateral izquierdo se fue consolidando en este segundo semestre del año y es uno de los que deberá ir definiendo su futuro al interior del cuadro Popular.

Es precisamente el defensor uno de los jugadores que gusta entre los hinchas albos para continuar en el club de cara a la próxima temporada. En este punto, la dirigencia de Blanco y Negro tendrá que negociar con el cuadro cementero y con Deportes Valdivia por el futuro del jugador, considerando que ambos clubes cuentan con un porcentaje de su pase.

Los otros dos nombres son los del delantero colombiano Fabián Castillo y el canterano colocolino Matías Ferrari. Jugadores por los cuales aún no existen novedades y que tendrán que ir afinando detalles si seguirán en el club o deberá partir en busca de nuevas oportunidades deportivas.

Ferrari no ha podido consolidarse en el Cacique a sus 23 años y registra pasos por Barnechea, Santiago Morning y Trasandino de Los Andes, todos en calidad de préstamo. El jugador no sumó participaciones con el primer equipo en partidos oficiales, pero si estuvo de forma constante entrenando con el plantel de honor.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Curicó Unido?

El encuentro del Cacique está programado para que se dispute este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Granja.

¿Quién debería seguir en Colo Colo para el 2024?

¿Quién debería seguir en Colo Colo para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS