La ansiedad y expectación es total. Cuando parecía que todo estaba zanjado y Arturo Vidal se transformaría en el nuevo refuerzo de Colo Colo, de cara a la temporada 2024, todo se complicó de manera increíble. En este momento, no hay mayores certezas sobre que terminará sucediendo.
Durante ese fin de semana, estaba previsto que el ex jugador de la Juventus, se realizara los exámenes médicos de rigor y de esta manera, se completara el proceso típico que cada jugador cumple, para ser oficializado en el Eterno Campeón.
Ahora bien, la inexplicable determinación del Bloque Vial, se no llevar a cabo el procedimiento en la clínica Meds, sorprendió al jugador y su entorno. La sorpresa fue aún mayor, cuando se le notificó que debía atenderse en la Clínica Santa María y con un especialista, que no tiene maestría en el área deportiva.
Esta situación, generó una enorme molestia en Vidal, su entorno y el resto del directorio de Blanco y Negro. En horas de este domingo, Radio ADN, dio a conocer la noticia de que, a raíz de esta situación, el quiebre al interior de la mesa directiva, es total. Lejos de terminar, el cuerpo médico del club, estaría pensando en presentar una renuncia completa de todo el staff.
Juan Ramírez asegura que Vidal está en un impecable estado físico
Uno que conoce bien de cerca al formado en el Estadio Monumental, es Juan Ramírez. El preparador físico, lleva largos años trabajando de cerca con el jugador y es recurrente verlos juntos en redes sociales, en donde comparten intensas jornadas de entrenamientos.
En conversación con el diario La Tercera, Ramírez, se refirió a actual estado físico del jugador, luego de la lesión que sufrió jugando por la Selección Chilena ante Colombia. “Puedo decir que la rodilla está espectacular. Del último tiempo he estado con él en Múnich, Barcelona, esta es la tercera recuperación importante y que es la mejor”.
Lejos de terminar, el PF detalló el proceso de recuperación, con el que ha cumplido el King. “Se ha tomado los tiempos pertinentes para recuperarse. Eso es un plus. Ha desarrollado los tratamientos plenos. No estaba el apuro de un club, de tener que sumarse para jugar. Estaba lo de Colo Colo, pero ha mantenido la tranquilidad. Club iba a aparecer. Por eso estaba tranquilo. Si me preguntas, lo único que puedo decir es que de sus últimas recuperaciones esta ha sido la mejor. Por plazos, tranquilidad, por no tener la premura de jugar”
Juan Ramírez, en dicha conversación, le envió un mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro, ante las diferentes trabas que han puesto desde Blanco y Negro. “hay un intento de alarmar, de buscar alguna justificación para no considerar lo económico como corresponde. Es poder validar un poco un mal reconocimiento. Arturo está listo para jugar. Está en mejor condición que la que cuando llegó al Barcelona, a la elite, a jugar una semifinal de Champions en un equipo en que, además, alcanzó importancia. Está para tener, desde lo físico, una gran campaña”, cerró.
Según supo DaleAlbo, el Club Social llamó a una reunión extraordinaria para este día martes. El objetivo de dicha convocatoria, tiene como objetivo, resolver de una vez por todas la situación del jugador y a su vez, apurar la llegada de refuerzos para el equipo que es dirigido por Jorge Almirón.