Colo Colo podría ir cerrando a su primera incorporación en los próximos días con la llegada de Pablo Parra. El centrocampista apunta a ser uno de los primeros refuerzos del Cacique en este mercado de invierno, donde sólo se puedan sumar tres nuevos jugadores a la plantilla.

El centrocampista vivió su primera experiencia en el extranjero como jugador del Puebla, donde en esta última temporada no pasó su mejor etapa, aunque cuenta con una gran trayectoria futbolística en el balompié nacional.

El camino de Pablo Parra

Pablo Parra se inició futbolísticamente en Ñublense de Chillán y subió al primer equipo en la temporada 2010. Defendiendo la camiseta del elenco rojo en su primer paso por el club disputó 43 partidos entre el primer equipo y la filial del conjunto sureño en cuatro años.

Posteriormente, pasaría en calidad de préstamo a Coquimbo Unido donde disputó un total de 14 partidos con el elenco pirata, además de celebrar en dos oportunidades con la escuadra de la cuarta región. Después de ese paso, regresaría a Ñublense en un segundo ciclo, donde tuvo más continuidad jugando 39 compromisos.

Cobreloa le abrió las puertas

Sin embargo, el futbolista no renovaría su contrato con Ñublense y llegaría a Cobreloa en el año 2016 como jugador libre. Fueron tres las temporadas que estuvo el volante en el elenco loíno, en quizás, uno de sus mejores momentos futbolísticos en el fútbol chileno.

Ahí daría su primer gran salto en nuestro país, ya que, en el 2019 firmaría contrato como refuerzo de Universidad de Chile. En el cuadro azul sólo jugó 13 partidos, para después, ese mismo año, volver a Cobreloa con una baja presencia jugando un partido.

Curicó vería su mejor etapa

Fue en el 2020, defendiendo la camiseta de Curicó Unido, donde tendría su mejor pasar futbolístico en el fútbol chileno. Dos temporadas estuvo en el club tortero, además de sumar diez anotaciones y que le abriría las puertas para salir de Chile en busca de su primera experiencia en el extranjero.

Puebla, de la mano de Nicolás Larcamón, lo llevarían a su arribo en el fútbol mexicano. Es importante tener en cuenta que el futbolista coincidió con el DT en Curicó Unido. Parra suma lleva dos años en México, convirtiéndose este, en su posible último club antes de arribar a Colo Colo.