La despedida de Matías Fernández estuvo llena de momentos para emocionarse. Es que Matigol saltó al césped del Estadio Monumental para su último baile en una cancha de fútbol, ante casi 40 mil almas que se dedicaron a corear su nombre durante el transcurso de un show que maravilló a todos.

Con un show a la altura de lo que merece un futbolista de su talla, el coloso de la comuna de Macul fue el escenario para recibir a los jugadores que se vistieron de rojo y de blanco para saltar a la cancha David Arellano y acompañar al, ahora, exjugador.

El evento contó con invitados de lujo que compartieron con el protagonista de la jornada en los distintos equipos en que participó a lo largo de su carrera por Europa y en su regreso al fútbol de América. Figuras nacionales e internacionales quisieron estar presentes en el adiós del 14 de los blancos y, por supuesto, algunos quisieron dedicar palabras para su ex compañero. Fue el caso de Miguel Riffo quien participó en el partido y, en la previa, se refirió de gran forma al festejado.

En diálogo con TVN, el ahora DT de Curicó Unido señaló que fue “un honor estar presente en la despedida de Matías. Un crack, tuve la posibilidad de jugar con él y verlo siempre en su mejor momento. Siempre fue su mejor momento, desde chico que demostró lo grande que fue”.

Miguel Riffo disputa un balón con Diego Godín en la despedida de Matías Fernández.

Miguel Riffo disputa un balón con Diego Godín en la despedida de Matías Fernández. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

“Triste porque es su partido de despedida, pero orgulloso de poder acompañarlo. Tengo los mejores recuerdos de él como jugador y como persona. Eso es importante, la calidad de persona de Matías, siempre fue un 7 y eso lo llevó a la cancha, con todas sus condiciones”, siguió.

Matías Fernández: Gran futbolista, pero mejor persona

El otrora defensor de Colo Colo, coincidió con los demás invitados y destacó el talento del exvolante, pero también poner en el tapete la calidad humana de Fernández. Es que para Riffo, “él siempre demostró una calidad superlativa. Fue extraordinario desde muy chico, cuando le tocó debutar como profesional y en la época dorada de 2006. Matías y muchos jugadores pasaron por un buen momento, pero sobre todo Matías que fue el mejor de América. La verdad es que eso, acompañado de la gran persona que es, en la vida es lo más importante”.

Desde su debut en el Eterno Campeón, Matías Fernández siempre recibió el apoyo de Miguel Riffo. El defensa cuidó del joven calerano y fue parte importante en la historia que construyó el mejor jugador de América en el año 2006.

Cabe recordar que el defensor se formó en los pastos de Macul y jugó casi toda su carrera en Colo Colo. Desde el año 2001, el zaguero permaneció en el Cacique hasta el 2010, por lo que fue testigo privilegiado del desarrollo de Matías como futbolista y también como persona. Por lo mismo, es voz más que autorizada para mostrar su orgullo por todo lo que significó el 14 de los blancos para el fútbol chileno y para el Eterno Campeón.