Blanco y Negro vivió durante esta semana una nueva reunión de directorio. En la oportunidad, la dirigencia de Colo Colo tuvo diversos tipos de conversaciones, puesto que junto al tema de refuerzos, donde se cerró a Cristián Riquelme y Mauricio Isla también se dieron un minuto para hablar acerca de la remodelación del Estadio Monumental. De hecho, en aquella reunión participó el jefe del proyecto, Harold Mayne-Nicholls.

Recordemos, que tras el directorio, el ex presidente de la ANFP adelantó algunos detalles. Entre ellos, el anuncio de que la empresa consulta Legends se encargará del estudio de la viabilidad y el modelo de negocios. Eso sí, el ex dirigente también conversó en las últimas horas con La Tercera, donde reveló más detalles de cómo será la remodelación de La Ruca.

Mayne-Nicholls dejó en claro los millonarios costos que tendrá la remodelación del reducto deportivo. “Cuando yo estuve en Colo Colo hasta el 2021, de lo que se hablaba era de 100, quizás 120, más o menos. Pero los precios de la construcción subieron, los materiales subieron, entonces menos de eso es imposible, no hay ni una posibilidad. Y yo creo que va a ser hasta más, quizás un 20% más que eso también, creo”, sostuvo el ex mandamás de la ANFP. De esta forma, los costos, según lo trazado por el antofagastino, llegarían a cerca de 150 millones de pesos.

Otro de los puntos por los cuales fue consultado el periodista tuvo relación con la capacidad que tendrá el Monumental. El dirigente del fútbol dejó en claro que todo deberá ser evaluado por los estudios que la empresa mencionada anteriormente lleve a cabo. Eso sí, la idea principal es que todo el público asistente pueda tener una buena visual, cosa que hoy no sucede.

La remodelación del Estadio Monumental sigue avanzando. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

La remodelación del Estadio Monumental sigue avanzando. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

La capacidad del nuevo Estadio Monumental

El objetivo de que todo el que vaya al Monumental pueda ver desde cualquier punto el campo de juego aparece como un tema prioritario para el profesional de las comunicaciones. “Eso te lo va a enseñar el estudio. Yo quiero que todo aquel que llegue al estadio vea el partido completo y no tenga que estar poniéndose de pie, porque justo en esa esquina no se ve, que es un tema que hay hoy día. Ese es el primer objetivo”, mencionó.

A ello, sumó el tema de ampliar la capacidad, no solamente para poder permitir el ingreso de mayor cantidad de aficionados, sino que también para poder competir en Sudamerica. “Hacer crecer el estadio va a permitir competir frente a quienes hoy día tienen más recursos (brasileros y argentinos). Y para eso hay que hacer crecer el estadio. Ahora, ¿a cuántos será? 55, 65, no sé. Eso te lo va a dar el modelo negocio, no me quiero adelantar”, dijo.

A lo anterior, dejó entrever que es relevante no apuntar tan alto en el tema de la capacidad, ya que la idea es que el reducto se pueda llenar fin de semana a fin de semana. “No ganamos nada con hacer un estadio de 85 mil personas, y después te llegan 45 mil promedio, que es espectacular, pero el estadio se ve vacío”, cerró.

Los plazos que tiene Colo Colo con Legends

Tras la reunión de directorio sostenida el pasado miércoles 31 de julio, Harold Mayne-Nicholls comentó los plazos que tendrá el Cacique con la empresa consultora. “Los plazos que tenemos para el estudio que nos dan ellos eran de 16 semanas, un poquito menos de cuatro meses y en paralelo a eso vamos a empezar ya con una segunda etapa, que viene todo lo que dice relación con el naming right del Estadio, el cual va a hacer el nombre del Estadio, vamos a buscar las empresas, que también nos puedan a asesorar en ello cosa que cuando tengamos el estudio terminado partamos de inmediato con los otros dos temas. Uno es el naming right y lo otro con un proceso de apertura a todas las empresas de arquitectura que nos presenten los diseños que podrían ser del Estadio para finalmente ver con cuál nos quedamos”, sentenció.