El arco de Colo Colo da noticias todas las semanas. La rotación que instauró Gustavo Quinteros mantiene atentos a Brayan Cortés y a Fernando de Paul, arqueros que mostraron un tremendo nivel cada vez que el técnico los requirió.

El último en atajar fue el Indio. En Copa Chile ante Palestino, el iquiqueño completó una tremenda actuación y se convirtió en la figura del triunfo albo sobre el cuadro árabe que timbró el paso a la final regional de la competición.

Comparan a Brayan Cortés con el Dibu Martínez

El tema de la rotación en el puesto y lo preparado que tienen que estar los jugadores lo abordó el exdefensor Waldo Ponce. En su espacio en Futuro FC de Radio Futuro, el ahora comentarista deportivo sólo tuvo palabras para elogiar el presente de Brayan Cortés y no dudó en compararlo con el extrovertido arquero de la selección argentina, Emiliano Dibu Martínez.

“Siempre lo digo, el arquero siempre tiene que estar preparado para una pelota por partido. Dibu Martínez, que a nosotros nos cae medio mal y todo, ganó la Copa del Mundo con esa atajada en el último minuto. Brayan Cortés tiene todas esas condiciones”, lanzó el exseleccionado nacional.

Para Waldini, “la alternancia para cualquier futbolista es complicada y no es para nada fácil. Para un arquero, cuando de repente comete un error, no tiene la posibilidad el próximo partido de revertir la situación y eso para un portero es complicado”.

Por último, Ponce mostró su felicidad al ver el momento de Cortés en el arco colocolino. Es que, a pesar de no ser el titular indiscutido, ha cuajado tremendas actuaciones y, por lo mismo “me alegra por él. Le hace bien a Brayan que no lo pasó bien y le da la posibilidad de ser un jugador considerado a la selección”.

Para el partido de Colo Colo ante Everton, es Fernando de Paul el que se perfila como titular, relegando al banco de suplentes a Brayan Cortés. El compromiso está pactado para este domingo 6 de agosto a partir de las 15:00 horas y tú podrás conocer todos los detalles EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.