Este lunes el plantel de Colo Colo tuvo una jornada de descanso tras el empate 1-1 frente a Deportes Santa Cruz el domingo en Curicó, por la semifinal regional ida de la Copa Chile. Pero a partir del martes los Albos se enfocarán completamente en la llave de vuelta frente al conjunto de la Primera B en el Estadio Monumental.
Como aún quedan días para que se pongan a la venta las entradas para el compromiso del sábado 13 de julio a las 17:30 horas, desde Blanco y Negro trabajan en las medidas de seguridad, tras la tragedia ocurrida en el duelo amistoso con Universitario y el posterior aforo reducido en el partido con O’Higgins por Copa Chile.
Para volver a la normalidad con la Ruca con un gran marco de público para un partido del Popular, marcado por el posible debut de Javier Correa, el periodista Daniel Arrieta informó en su cuenta de X que la dirigencia alba presentó este lunes a las autoridades un nuevo plan de seguridad para el recinto de Pedrero.
Entre las peticiones solicitadas a la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, se contempla un aforo de 40 mil espectadores, casi la máxima capacidad del Estadio Monumental. Pronto el club debería obtener la respuesta sobre la cifra máxima permitida para ese partido, sobre todo por el compromiso que habría realizado la concesionaria respecto al Registro Nacional de Hinchas.
Colo Colo y un compromiso con el Registro Nacional de Hinchas
En medio del nuevo plan de seguridad de Colo Colo para el Estadio Monumental, Arrieta detalla que existe un compromiso por parte de la dirigencia alba para implementar esta semana el Registro Nacional de Hinchas en la Ruca, con el fin de comenzar a cumplir con la exigencia de la ANFP que será obligatoria a partir de 2025.
La medida que debutó como piloto en febrero en el Estadio Nacional para la Supercopa, partido que fue suspendido por desmanes en la galería norte, es un enrolamiento voluntario de los hinchas en un sitio web para facilitar su ingreso a los recintos deportivos.
Además, como los clubes tendrán los datos de los asistentes, en teoría será más fácil identificar a quienes asistan a los estadios para provocar desmanes que perjudiquen el espectáculo deportivo. Blanco y Negro no quiere más tragedias como la ocurrida en el amistoso con Universitario, que tuvo un hincha albo asesinado a las afueras del Monumental, y es por eso que busca colaborar para que vuelvan los verdaderos hinchas a la Ruca.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo un grupo de bandidos están echando a perder la institución más grande. Primero los vamos a perseguir legalmente. Segundo, estamos reflotando un par de proyectos que tienen que ver con los accesos. Y por otro lado, estamos con un gerente de operaciones nuevo para que no nos vuelva a pasar esto“, fueron parte de las declaraciones del timonel albo Aníbal Mosa la semana pasada respecto a los recientes hechos de violencia en el Monumental.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.