Daniel Morón es una figura emblemática en la historia de Colo Colo. Inolvidables son sus atajadas que encaminaron a la obtención de la Copa Libertadores el año 1991 y de allí en más, su persona ha estado ligada hasta el día de hoy en el club.
El año 2021 el Cacique vivió uno de los tiempos más oscuros en su historia y tras una seguidilla de malos resultados, Marcelo Espina renunciaba a su puesto de gerente deportivo y fue allí donde apareció una vez más Daniel Morón. El elegido para tomar un fierro caliente.
Tras conseguir la permanencia en primera división, la temporada 2022 se comenzó con diversos cambios. Edmundo Valladares aterrizaba desde el Club Social y Deportivo Colo Colo para tomar las tiendas de Blanco y Negro. Refuerzos de gran nivel e integrados al comienzo de la pretemporada dieron forma a un año 2023 en que si bien, hubo decepción por la participación internacional, el Cacique se coronó campeón a nivel nacional y bajó la estrella 33.
Futuro incierto
En la previa del encuentro frente a Santiago City por Copa Chile, Daniel Morón fue consultado por su continuidad en el cargo, a lo que el campeón de América respondió: “La verdad yo soy un funcionario más del club. Como sabemos, habrá elecciones y después de esa fecha todos tendremos un poco más de claridad. Yo tengo contrato hasta el 30 de abril. Cuando renové el año pasado, lo hice solo por un año porque me gusta ser evaluado”.
No cabe duda que son días importantes los que se viven al interior de Colo Colo y sobre todo para Morón. En una temporada que de momento no ha sido para nada fácil. Su nombre estuvo en la palestra ante las salidas de jugadores que parecían tener encaminadas sus renovaciones, pero que finalmente terminaron emigrando del club.
De esta manera, habrá que seguir de cerca las novedades que sucedan en una nueva Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria, en la que no se descarta que pueda ocurrir un cambio en la presidencia, una situación que podría marcar el futuro al interior del Estadio Monumental.