En medio de la celebración de un nuevo aniversario de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing dio a conocer más detalles del proyecto que tiene en mente para remodelar el Estadio Monumental y reveló los avances que se tienen para concretar dicho sueño. Fue en un discurso que entregó en la ceremonia de festejo cuando comentó lo que se dio a conocer en el directorio y la hoja de ruta camino al Centenario en materia de las construcciones.

El mandamás, durante estas semanas, se llenó de críticas por el momento en que lanza la noticia. Justo a una semana de las elecciones en la sociedad anónima, el ingeniero comercial comenzó la ofensiva para ir por la reelección y no son pocos los que piensan que el anuncio es un mero ofertón electoral.

Así lo cree, por ejemplo, Aníbal Mosa quien, luego de escuchar las palabras de Stöhwing, señaló que “no es un proyecto, es una carta Gantt, una especificación de un modo de trabajo que se podría llevar hacia adelante. Para mí, nada nuevo. No vi ningún elemento nuevo para decir que hay un trabajo de fondo para desarrollar el proyecto”.

“Sin desmerecer lo que se presentó, lo que hizo en su momento Harold Mayne-Nicholls no tiene nada que envidiarle. No hay maqueta ni presupuesto. Dudo que con 50 millones de dólares podamos hacer un estadio nuevo. Lo que se presentó fue una hoja de ruta para una posible adjudicación de cierto proyecto. Una cosa es una presentación y otra es plasmarlo en la realidad”, complementó.

Aníbal Mosa en picada contra Stöhwing por proyecto del Estadio Monumental

El puertomontino no se quedó ahí y siguió fustigando el proyecto del presidente de Blanco y Negro. Es que para el empresario de origen sirio, “no era el momento. Tuvieron 12 meses para entregar al directorio ciertas pautas de trabajo, pero presentarlo un día antes del aniversario, una semana antes de la junta de accionistas, me parece sospechoso, como diría Bombo Fica”.

Es que, además, Mosa siente que “en esta administración, varios nos sentimos marginados de las decisiones que se toman. Nos hubiese gustado tener más opinión antes de tener esta presentación. Recién me enteré ayer (jueves), pese a que el coordinador del proyecto se contrató en octubre. No tenemos que tomar esto como temas personales, sino como falta de respeto a la institución”.

“Todos queremos un estadio nuevo. Con Harold Mayne-Nicholls colocamos el tema de la renovación del estadio, conversó con un banco inglés incluso para financiar el proyecto. Hay maneras y maneras de hacerlo, lo primero es consensuar una hoja de ruta en el directorio. Se puso la carreta antes de los bueyes”, agregó.

Aníbal Mosa no piensa en las elecciones de Blanco y Negro

Por último, el expresidente de la sociedad anónima que rige los destinos del Cacique no entró en ánimos electorales, ya que “hay cosas más importantes que la elección. Lo más importante es la celebración de los 99 años de la institución social y deportiva más grande del país. Meternos en el partido con la UC, donde tenemos que ganar, y después también con Alianza Lima. Les pido conversar de eso la próxima semana”.

¿Cuándo son las elecciones en Blanco y Negro?

Luego de la renuncia de Eduardo Loyola, la concesionaria vivirá su Junta Ordinaria de Accionistas el próximo 26 de abril, jornada en la que se elegirán nuevos directores, quienes definirán quién será el próximo presidente de Blanco y Negro.