En el Estadio Monumental Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico, por la fecha 22 de la Liga de Primera. Lamentablemente lo que sucedió en la cancha no es lo único de lo que se puede hablar, ya que fuera de ella ocurrió una tragedia: falleció un hincha albo en un hospital cercano, al que fue trasladado tras caer del techo del estadio.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, explicó en zona mixta esta fatídica situación: “Primero expresar nuestras condolencias a la familia del hincha fallecido, muy lamentable lo que ocurrió, nosotros hacemos muchos esfuerzos para que la gente pueda estar segura y disfrutar un evento deportivo. Lamentablemente este hincha, que no se debió haber subido al techo, al parecer perdió el equilibrio y termina cayendo de una altura de 3 o 4 metros. Es llevado al hospital de La Florida y nos enteramos 30 minutos después que había fallecido. Mandarle un sentido pésame a la familia“.

ver también
El lamento de Lucas Cepeda por el hincha fallecido en Colo Colo: “No debería suceder”
Aníbal Mosa explica por qué se siguió jugando el Superclásico
La muerte del hincha se produjo cuando se estaba disputando el primer tiempo del partido. Sin embargo, el clásico se siguió jugando y no se suspendió, lo que generalmente ocurre cuando hay una tragedia así en un estadio de fútbol.
Aníbal Mosa explicó por qué no se suspendió el partido y se siguió jugando pese a la lamentable noticia: “Cuando nos enteramos se constituye un comité de emergencia en nuestras oficinas, donde estábamos todos presentes, cerca de 15 personas: estaba el general de Carabineros, el fiscal, la gente de la Delegación, gente de Universidad de Chile, nosotros”.
“Efectivamente la palabra la tenía el general de Carabineros para ver si se continúa o no, y la decisión fue que era mejor que continuara el partido porque evacuar a 40 mil personas en la mitad del partido podía ser mucho más peligroso. Nosotros lo que hicimos fue acatar las instrucciones que se nos dio. Si nos dicen ‘tienen que seguir jugando’, seguimos jugando. Si nos dicen ‘tienen que suspender el partido’, nosotros lo suspendemos.”, señaló el timonel de Blanco y Negro.

Colo Colo no se hace responsable por el mal comportamiento de sus hinchas en el estadio | Foto: Photosport
Finalizó diciendo que como club no son responsables por el mal comportamiento de los hinchas, quienes son advertidos de los peligros de estar en las cornisas o los techos: “Nos pusimos a disposición del fiscal, le entregué mi teléfono, tomó declaraciones, le entregamos las imágenes, creemos que nosotros no tenemos responsabilidad porque los techos no son para subirse y ver un partido de fútbol“.