Colo Colo no pudo mantener su invicto en la segunda rueda del Campeonato Nacional, ya que este domingo cayó 1-0 frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por el gol de penal de Brayan Carrasco.

Tal como ha sido la tónica en esta temporada, el Cacique volvió a no sumar de a tres puntos al jugar de visita. Como tenía la obligación de ganar para seguir en carrera por el título, sus chances de ser campeón se reducen a una fuerte caída de Cobresal y Huachipato en sus últimos cuatro partidos.

El duelo frente a Palestino fue el n°19 que jugó el Cacique en la temporada fuera del Estadio Monumental, y en esta condición ha tenido el siguiente desempeño:

  • 3 victorias
  • 11 empates
  • 5 derrotas

Los únicos triunfos jugando fuera de la comuna de Macul, contabilizando competencias nacionales e internacionales, fueron ante Deportes Copiapó en la fecha 1, contra Huachipato en la fecha 4, y frente a Everton en la jornada 20 del torneo local. Aquello le da un 35% de rendimiento como visitante.

Si sólo se contabiliza el Campeonato Nacional, el Cacique ha obtenido tres victorias, seis empates y tres derrotas en 12 partidos jugados fuera de Pedrero hasta el momento. Por esos 15 puntos, de un total de 36, posee un 41% de rendimiento.

En Macul ha obtenido los 28 puntos restantes que lleva en la tabla de posiciones, gracias a los ocho triunfos, tres empates y dos derrotas. Por haberse hecho fuerte en su casa durante gran parte del torneo nacional, obtuvo hasta el momento un 69% de rendimiento.

¿Cuál fue el rendimiento como visitante de Colo Colo en 2022?

Si se toma como parámetro la campaña de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, donde obtuvo su estrella 33, el porcentaje aumenta considerablemente respecto a la actualidad.

En sus 15 partidos jugados como visitante en ese torneo, obtuvo siete victorias, cinco empates y tres derrotas, lo que le otorga un 57% de rendimiento fuera de casa. Si bien el Cacique sabe hacerse fuerte en el Estadio Monumental, los puntos obtenidos en un lugar que no sea la Ruca son vitales para conseguir el objetivo en el torneo local.

El Cacique perdió su invicto en la segunda rueda

Además de quedar prácticamente fuera de la lucha por el título, Colo Colo perdió su invicto en la segunda rueda. Antes de jugar contra Palestino, el Cacique era el único equipo de Primera División que siempre había sumado en sus nueve partidos jugados en el semestre final del Campeonato Nacional.

Su última caída fue en la fecha 15, cuando en el Estadio Monumental perdió 1-0 frente a Curicó Unido el 18 de mayo, en un encuentro que se jugó a puertas cerradas. Pero sin contar el torneo nacional, el último encuentro donde el Cacique fue superado fue el 5-1 que le propinó América Mineiro el 18 de julio en Brasil, por la Copa Sudamericana.

¿Qué partidos le quedan a Colo Colo en el Campeonato Nacional?

A Colo Colo le restan cinco partidos en el torneo nacional, incluido el pendiente con Magallanes. Si bien aún no tiene fechas definidas, el fixture del Cacique en la recta final es el siguiente:

  • Magallanes (visita)
  • Unión La Calera (local)
  • Audax Italiano (visita)
  • Unión Española (local)
  • Curicó Unido (visita)